Primavera

Peñarrubia critica la situación “angustiosa” que existe en el ámbito de los Servicios Sociales por la irresponsabilidad de Page

Globalcaja Consumo Noticias
Denuncia que no ha salido aún la convocatoria de las ayudas para las entidades sociales que prestan servicios a la Junta en materia de Familia y Menores, lo que hace que estos organismos tengan que sufragar los gastos

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia, ha denunciado la situación “angustiosa” que existe actualmente en el ámbito de los Servicios Sociales por la incapacidad y la irresponsabilidad de Page y de su Gobierno.

En este sentido, Martínez Peñarrubia ha declarado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cortes regionales que las entidades sociales que prestan sus servicios a la Junta de Comunidades en materia de Familia y Menores están sufragando los gastos que le correspondería pagar al Gobierno regional debido a que ni siquiera se ha publicado aún la  convocatoria de estas ayudas para 2016.

Sobre este asunto, la diputada ha señalado que la consejera de Bienestar Social anunció hace más de un mes un incremento de un 6,38 por ciento respecto a 2015 en este ámbito, pero lo cierto es que las entidades están pagando todavía los gastos, “lo que pone en peligro los recursos de atención a los más vulnerables”.

Además, ha recordado que el Gobierno de Page anunció un presupuesto para convocatoria Programa Regional de Integración Social (PRIS) de más de cinco millones de euros y que tan solo un mes después rectificó y redujo esta partida hasta los tres millones. “Tampoco entendemos la eliminación del Programa de Apoyo a la Maternidad para 2016”, ha indicado.

En lo que se refiere al sector de la dependencia, Martínez Peñarrubia ha denunciado el incumplimiento del pacto que hizo con la Plataforma, ya que Page tiene a cerca de 25.000 dependientes reconocidos sin atender y 16.100 expedientes esperando su revisión.

Además, “mientras que en el conjunto de las comunidades autónomas españolas ha aumentado en los últimos seis meses las prestaciones económicas de los dependientes, aquí hay 2.920 menos”.

Asimismo, Martínez Peñarrubia ha asegurado que hay 146 viviendas de mayores en la región de las que se están haciendo cargo los ayuntamientos y no la Administración que tienen estas competencias, que es la Junta, algo que también está ocurriendo con el servicio de ayuda a domicilio.

En otro orden de cosas, la diputada regional del PP ha criticado que Page da la espalda a los agricultores de nuestra tierra, lo que ha provocado una gran incertidumbre en el sector del campo debido a la dejadez y a la irresponsabilidad del Gobierno regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.