Primavera

El Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas posibilitará la contratación de 438 trabajadores en 46 municipios

Globalcaja Consumo Noticias
  • El delegado de la Junta y el subdelegado del Gobierno central destacaron la colaboración de las administraciones públicas, los agentes sociales y las organizaciones empresariales para paliar el desempleo

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, José Montalbo, presidieron el viernes en la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento de los planes de empleo en zonas rurales deprimidas, que tuvo lugar en la Delegación de la Junta en Cuenca.

La Comisión Provincial preasignó los fondos que corresponden a la provincia de Cuenca y que van a permitir que 438 trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, trabajen en los ayuntamientos de sus municipios durante un periodo de tres meses. Estos desempleados, pertenecientes al sector agrícola de la provincia, serán contratados en los 46 ayuntamientos adscritos a los Consejos Comarcales de Empleo de Motilla del Palancar y Belmonte, gracias al Programa de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que va a destinar a la provincia de Cuenca 1.386.832,24 euros, la misma cantidad que se asignó en la anterior convocatoria del año 2015.

Los 46 ayuntamientos beneficiados recibirán la comunicación correspondiente tanto de los trabajadores que se les han preasignado, como de los trámites que tienen que completar para proceder a su contratación. Los ayuntamientos podrán iniciar la contratación a mediados del mes de abril. La distribución de los trabajadores se ha realizado de forma proporcional al número de desempleados del sector agrícola y del número de trabajadores afiliados al Sistema Agrario REASS por cuenta ajena, contabilizados en cada municipio.

Valoraciones

Al término de la reunión, el delegado de la Junta en Cuenca valoró la cooperación entre las distintas administraciones públicas, agentes sociales y asociaciones empresariales para paliar el problema del desempleo en las zonas rurales deprimidas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cuenca señaló que estas ayudas están destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas, impulsando el empleo en el sector agrario en una región eminentemente agrícola como es Castilla-La Mancha.

Los proyectos que se llevarán a cabo serán de interés general y social, orientándose hacia el desarrollo del medio rural, la conservación del patrimonio forestal o la creación de infraestructuras para la mejora de la calidad de vida del entorno en el que se realizan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.