Hipotecas

Playa Manchamar de Valverde de Júcar, un espacio ideal para disfrutar

La playa Manchamar, ubicada en Valverde de Júcar, es una de las alternativas de turismo de playa que hay en la provincia de Cuenca. Allí se puede practicar actividades como Kayaks, Paddle Surf, excursiones por el embalse de Alarcón e incluso Volley playa

Esas actividades las gestiona la empresa Altaïr Turismo Activo Rural, que realiza deportes, tanto en invierno como en verano, y organizan un sinfín de actividades deportivas. Además, tienen una gran experiencia en el río Cabriel, y ahora se lanzan con el nuevo reto de gestionar las actividades de la playa Manchamar.

“Además de que es preciosa, la playa Manchamar tiene un gran espacio para hacer todo tipo de deportes”. Son palabras de Álvaro Marín, de la empresa Altaïr Turismo Activo, quien asegura que “la playa Manchamar es un espacio ideal para este tipo de actividades”.

Tras muchos años trabajando en el río Cabriel Altaïr coge este nuevo reto con la idea de hacerle ver a la población que tanto el río Cabriel como el pantano de Alarcón son lugares idóneos para disfrutar de una manera sostenible.

Altaïr ofrece en Manchamar actividades como paddle surf, cursos de kayak, iniciación al windsurf, salidas en lancha, además de un programa de actividades nocturno que han preparado para todo tipo de público.

Además, la playa Manchamar alberga un chiringuito que en principio se iba a mantener cerrado durante este verano, pero con la llegada de Altaïr, desde el Ayuntamiento se les pidió que se hiciesen cargo de la gestión de éste, y ellos no dudaron en hacerlo.

Incentivar el turismo

Desde Altaïr ya están trabajando en poner en conocimiento de todo su público toda la cartera de actividades que pueden realizarse en el pantano de Alarcón y disfrutar con ellos del paisaje y el lugar, cosa que hacen a través de sus redes sociales y página web.

Pero además, de todo lo que ya ofrecen gracias a la ayuda del entorno natural de Manchamar, Altaïr está preparando nuevas actividades: “queremos montar unas pistas de vóley y de fútbol playa, y ofrecer cada vez más calidad para quien se anime a participar en las actividades que ofertamos para los bañistas que vienen a visitar el pantano”, explica Marín.

Además, el Ayuntamiento de Valverde de Júcar les está ayudando en todo lo que pueden para dar a conocer la playa Manchamar y sus actividades. “La propia alcaldesa, Juliana Bautista, nos visitó y comentó que quieren dar a conocer Manchamar, no solo en Castilla-La Mancha, sino también en otras comunidades, siempre logrando un turismo sostenible”, asegura Marín.

“Estamos acostumbrados a ver zonas turísticas de España en las que los turistas van sin respeto y creemos desde el mundo del deporte y de la educación ambiental, podemos conseguir que la playa de Manchamar, en este caso, esté un poco más controlada y no tengamos que tomar medidas extremas para poder regular la cantidad de personas que vengan”, asevera Marín.

Contacto con Altaïr

Para contactar con Altaïr Turisimo Activo Rural solo hay que buscarles en las redes sociales, como Facebook o Instagram o visitar su página web, en la que tiene toda la información necesaria. Para contratar cualquiera de sus actividades solo hay que llamar al número de teléfono 620545865.

2 comentarios en “Playa Manchamar de Valverde de Júcar, un espacio ideal para disfrutar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.