GV Comunicación

Podemos afirma que María Ángeles García es la mejor candidata para representar a Cuenca en el Congreso

María Ángeles García, doctora de neurofisiología en el Hospital Virgen de la Luz, será la única mujer que encabezará lista en las principales candidaturas al Congreso por la provincia de Cuenca

Playa Altair

 

Podemos registró ayer sus candidaturas al senado y al congreso. Como ya se había adelantado, la persona que encabezará la lista al Congreso será María Ángeles García. Doctora de neruofisiología en el Hospital Virgen de la Luz y una de las impulsoras de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, fue candidata por Podemos en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.

La lista al Congreso se completa con Henry Molano, periodista nacido en Medellín (Colombia), llegó a España como refugiado en 1999, perseguido por su labor profesional. Ha trabajado como periodista y presentador en Telemadrid, TVE y otros medios. Y Marta Torrijos, licenciada en sociología industrial y del trabajo y vinculada familiar, biográfica y afectivamente a Fuente de Pedro Naharro.

En cuanto a la candidatura al senado, la componen, por orden alfabético, Ana Navarrete, artista yprofesora titular del departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes, fue decana de esta facultad entre abril del 2008 y mayo del 2014. Aurelio Sainz, profesor de filosofía en el IES Santiago Grisolía de la capital. Es secretario general de Podemos Cuenca. Y Vanesa Saiz, profesora y vicedecana de la Facultad de Periodismo en Cuenca.

Junto a los documentos de aceptación, Podemos ha entregado cerca de 400 avales, 2, 5 veces el número exigido (160), para poder presentarse por primera vez a las elecciones generales. Desde Podemos Cuenca queremos agradecer sinceramente  su firma a todas las personas que han avalado nuestra presencia en las elecciones del 20 de diciembre. Gracias a ellas, el cambio será posible también en Cuenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.