Primavera

Pozoamargo acoge un taller sobre la seguridad de las mujeres en Internet

Globalcaja Consumo Noticias

El objetivo de esta acción formativa, en la que participarán 20 mujeres de toda la comarca, es enseñar a las mujeres a utilizar las herramientas de seguridad en internet para evitar riesgos como el ciberacoso, la sextorsión

La localidad de Pozoamargo acoge este miércoles 27 de junio un taller sobre confianza y seguridad de las mujeres en la Red, organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Mujeres ‘Santísima Trinidad’.

La directora del Instituto de la Mujer en la provincia de Cuenca, Gracia Canales, ha explicado que el objeto de este taller es enseñar a las mujeres a utilizar las herramientas de seguridad en internet para evitar riesgos como el ciberacoso, la sextorsión, etc.

Canales ha señalado que Internet y las nuevas tecnologías aportan múltiples oportunidades para la sociedad en general y para el medio rural en particular, permitiendo a los ciudadanos y ciudadanas acceder a información, servicios, etc.

Sin embargo, ha advertido también de una serie de riesgos ante los que, como ocurre en otros ámbitos, la mujer presenta mayor vulnerabilidad al haber aparecido nuevas formas de agresión a las mujeres a través de estos medios.

Es por ello que ha valorado positivamente esta iniciativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de formar a las mujeres del medio rural en el uso de herramientas de seguridad en Internet, como la utilización de las contraseñas, la identidad digital, la configuración de los niveles de seguridad, la comprobación de la fiabilidad de las páginas web, etc.

Asimismo, ha indicado que durante el taller se abordarán temas relacionados con los menores y el uso de Internet, dado que las mujeres siguen siendo la principal referencia en el cuidado de la familia y, por tanto, un medio para llevar esta información a los hogares.

Unas veinte mujeres de la comarca participarán en esta actividad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.