Diputación Deportes
Graja Verano

PP gana las elecciones en Tébar, pero Independientes y PSOE pactarán

Globalcaja Consumo Noticias

Aun queda mucho por hablar y no se sabe si se decidirá que gobierne Javier Agraz o dos años cada partido, pero si se asegura que los dos partidos pactarán para que no gobierne el PP

“Vamos a pactar con independientes, pero aún no sabemos en qué quedaremos”. Son palabras de la candidata del PSOE en Tébar, María Luisa Gabaldón, quien no niega la posibilidad de que el pacto se decida con dos años de gobierno para Independiente por Tébar y otros dos años para PSOE. Y es que Independientes ha logrado tres concejales, mientras que PSOE ha conseguido uno y PP otros tres, en la repetición de las elecciones municipales del municipio de la Manchuela Conquense.

Tras la repetición de las elecciones en este municipio el domingo 27 de septiembre, por la anulación del proceso electoral por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el PP lograba 116 votos, Independientes por Tébar 101 votos, y PSOE 32 votos. Así el PP no ha logrado la mayoría absoluta y deja a PSOE e Independientes la posibilidad de negociar.

Además, con estas elecciones la Diputación Provincial se jugaba un diputado del PSOE, que al final ha perdido y que será sustituido por uno popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.