Primavera

El PP pide a la Junta que no vuelvan a pasar cuatro meses para que se reúna la Comisión Provincial de Urbanismo

Globalcaja Consumo Noticias
  • Los populares recuerdan que, por decreto, se deberían tratar los asuntos relativos a esta materia mensualmente
  • El Herrumblar, Casasimarro o Casas de Guijarro son algunos de los municipios que se han nombrado en esta Comisión

El Partido Popular de Cuenca, a través de su Comisión de Fomento, ha pedido a la Junta de Comunidades que no vuelvan a transcurrir cuatro meses para que la Comisión Provincial de Urbanismo se reúna, dada la importancia que los asuntos que se tratan en este órgano tienen para la provincia de Cuenca y sus municipios. Y es que ha sido hoy, precisamente, 29 de abril, cuando esta Comisión ha celebrado su primera reunión, cuatro meses después de iniciado el año y cuando tiene obligación, merced al   Decreto 235/2010 de regulación de competencias y de fomento de la transparencia en la actividad urbanística de la Junta, de hacerlo mensualmente.

En aras a esa transparencia, precisamente, los populares han celebrado que por fin, y a instancias del Grupo Popular en las Cortes regionales, la Junta de Comunidades esté publicando en su página web las actas de las comisiones de urbanismo, práctica habitual desde 2006 y a la que el Gobierno de García-Page había hecho caso omiso desde que tomara posesión el año pasado.

El PP conquense ha reiterado, pues, la necesidad de una mayor diligencia y agilidad del gobierno socialista regional en materias como el urbanismo. En concreto, en el orden del día de la Comisión figuran asuntos relacionados con municipios como Villar de Olalla, Mota del Cuervo, Barajas de Melo, Chillarón, El Herrumblar, Casasimarro o Casas de Guijarro.

 “No aportamos nada nuevo cuando afirmamos que la Junta de Comunidades ni tiene interés por la provincia, ni se preocupa por los asuntos que puedan afectar a nuestros pueblos. No conoce sus necesidades y no gestiona sus problemas”, afirman los populares.

El Partido Popular de Cuenca ha pedido a Page y a su responsable de Fomento que no margine a los municipios de Cuenca, que se esfuerce por responder a sus necesidades y, sobre todo, que cumpla sus promesas y con la dinámica de gestión que requiere una institución regional, “pedimos al presidente de la Junta, como presidente que es de todos los castellano manchegos, que atienda a Cuenca y que cuando venga a esta provincia no sólo se dedique a prometer para no cumplir”, apuntaban.

Falta de transparencia en la actividad urbanística de la Junta

Desde el PP también se recuerda la denuncia que realizaba esta formación en las Cortes en la que se recogía como el gobierno de Page había decidido

‘saltarse’ el decreto de Fomento relativo a la transparencia en la actividad urbanística al no publicar en su página web ninguna de las actas de las comisiones de Urbanismo celebradas en lo que llevaba de legislatura.

“El hecho de que no estuvieran colgadas dichas actas sorprendía dado que la publicación de esos documentos era norma común en el día a día de la Junta de Comunidades desde el año 2006”, afirman los populares,  quienes han asegurado también que “no podía tratarse de un olvido sino que había una voluntad clara y evidente de ocultación de una actividad tan delicada como es la urbanística en Castilla-La Mancha, y que ahora retoma el mismo gobierno socialista que nos ha dejado ejemplos tan ruinosos para las arcas  como el aeropuerto de Ciudad Real”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.