GV Comunicación

Prieto anima a Gas Natural Castilla-La Mancha a seguir invirtiendo en nuestra provincia

El presidente de la Diputación ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos responsables de esta compañía en la región, quienes le han informado de las acciones realizadas y los planes de expansión

El presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto, ha animado a la empresa Gas Natural de Castilla-La Mancha a continuar invirtiendo en nuestra provincia en mejorar infraestructuras energéticas que den un servicio adecuado a las empresas y contribuyan al desarrollo económico de nuestros municipios. Así se lo ha trasladado al director general de la compañía, Miguel Martín de Pinto, y al delegado en la provincia, Manuel Sánchez, durante una reunión de trabajo mantenida esta semana en el Palacio Provincial.

Prieto, que ha conocido de primera mano en este encuentro las inversiones realizadas por esta compañía energética y sus planes de expansión en la provincia, les ha invitado a que refuercen su acción social en nuestra provincia contribuyendo a la puesta en valor de nuestros recursos naturales y patrimoniales.

En la reunión, Martín de Pinto ha dado cuenta al presidente de la Diputación que Gas Natural Castilla-La Mancha destinará alrededor de 1,3 millones de euros en la provincia conquense durante este año, para ampliar la red y mantener las infraestructuras existentes.

La compañía gestiona alrededor de 160 kilómetros de red de distribución de gas natural en la provincia de Cuenca, que llevan esta energía a más de 15.000 puntos de suministro en tres municipios conquenses: Cuenca, Tarancón y San Clemente.

 

Crecimiento en la región

El director general de la compañía destacó, de la misma manera, que se ha invertido 250 millones de euros en los últimos 10 años para hacer accesible esta energía al 60% de la población castellano-manchega.

Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en la región, cerró 2014 con casi 230.000 puntos de suministro en Castilla-La Mancha y una red de distribución que supera los 3.500 kilómetros. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.