GV Comunicación

Prieto ofrece ayuda a Pozoamargo para solucionar el problema de la mala calidad de su agua potable

Ante la problemática expuesta por el alcalde, Gregorio Martínez, el presidente de la Diputación le ha ofrecido que el Instituto Geológico y Minero de España lleve a cabo un estudio para detectar agua en calidad y cantidad

Playa Altair

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado su disposición a ayudar al Ayuntamiento de Pozoamargo a encontrar una solución al problema que sufren los vecinos de este municipio con la mala calidad del agua de su red de abastecimiento.

Y es que, tal y como ha comunicado el alcalde de la localidad, Gregorio Martínez Martínez, al presidente de la Diputación durante una audiencia en el Palacio Provincial, “el agua que están consumiendo los habitantes de Pozoamargo tiene un alto nivel de nitratos, por lo que es necesario buscar una alternativa a esta situación”.

Como consecuencia y consciente de la relevancia de este problema, Prieto se ha comprometido a estudiar el tema y ha ofrecido al primer edil la posibilidad de que el Instituto Geológico y Minero de España realice el pertinente estudio con el fin de detectar agua en cantidad y calidad para esta oblación. Acción que se enmarcaría dentro del convenio de colaboración que tiene suscrito la Diputación con este organismo.

 

Arreglo de caminos

Una noticia que fue acogida con gran satisfacción por el alcalde de Pozoamargo, quien durante el encuentro ha trasladado, asimismo, al presidente de la institución provincial su interés por que Diputación y Junta de Comunidades continúen colaborando en el arreglo de caminos rurales con el fin de que “se puedan incluir algunos de los caminos que discurren por su término municipal en próximas actuaciones de mejora y mantenimiento”.

Al respecto, Prieto ha informado al alcalde de Pozoamargo que “la Diputación tiene intención de solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la continuidad de esta colaboración en aras de mejorar la comunicación entre nuestros municipios, fomentando la vertebración de la provincia y contribuyendo a su desarrollo socioeconómico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.