GV Comunicación

Prieto reivindica el importante papel del pequeño y mediano comercio en la provincia de Cuenca

Con la asistencia del presidente de la Diputación, este miércoles se ha procedido a la renovación del convenio con la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca por el que la institución provincial apoya con 4.800 euros acciones de promoción y mejora de la competitividad del sector

Playa Altair

El pequeño y mediano comercio juega un papel fundamental en el día a día de los ciudadanos de la provincia de Cuenca. Y así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, durante la renovación del convenio de colaboración entre el Patronato de Desarrollo Provincial y la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, que ha corrido a cargo de su presidenta, Paloma García Casado, y su vicepresidente, José Miguel Bermejo, respectivamente.

Prieto ha reivindicado la importancia de este sector tanto en la capital como en la provincia, que ha llegado a calificar “casi como un servicio público al ciudadano”. Y es que no hay que olvidar, a su juicio, que el pequeño y mediano comercio forma parte del día a día de nuestros pueblos, convirtiéndose en muchos casos en todo un servicio básico para la ciudadanía.

Es por ello que la Diputación, tal y como ha remarcado el presidente, mantiene su apoyo a este sector económico, que en el caso de nuestra provincia está especialmente castigado por la crisis, la despoblación y la dificultad del relevo generacional, lo que está haciendo bastante mella en su estructura. No es extrañar, en consecuencia, que el vicepresidente de los comerciantes haya agradecido a la Diputación la renovación de este convenio, que ha tachado de “muy necesario”.

En esta línea, Bermejo ha destacado sus beneficios para el sector, puesto que contempla una ayuda de 4.800 euros para el desarrollo de acciones de promoción del comercio, con presencia en ferias, muestras, etc…, la implementación de programas y proyectos encaminados a mejorar su competitividad y la realización de estudios sobre la problemática del sector y las vías de resolución.

En definitiva, un respaldo institucional a un sector económico muy arraigado en la provincia, que, según el presidente de la Diputación, necesita de la ayuda de las instituciones “en unos momentos, los actuales, muy difíciles”.

Ayuda que en el caso de la institución provincial se materializa apoyando a la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, que, en opinión de Prieto, pulsa día a día el sector y conoce de primera mano sus problemas más acuciantes y urgentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.