Primavera

El proyecto Promociona de CEOE Y AMEP cumple ya su quinta edición

Globalcaja Consumo Noticias

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca destaca la importancia de este proyecto cuya misión es fortalecer las competencias y capacidad de liderazgo de las mujeres para que puedan llegar a puestos de dirección de las empresas

CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca celebran la continuidad del Proyecto Promociona, que ya cumple su quinta edición con el objetivo de promocionar a las mujeres dentro de la empresa.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por CEOE a nivel nacional junto con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y que está financiado por el Fondo Social Europeo.

AMEP destaca que se trata ya del quinto año consecutivo que se celebra este proyecto que busca la igualdad de oportunidades para que las mujeres puedan llegar a puestos de alta dirección.

Tanto para CEOE CEPYME Cuenca como para AMEP es importante que se lleven a cabo este tipo de iniciativas que buscan ayudar no solo a las mujeres, sino también a las empresas que van a potenciar de este manera su propio negocio.

Las mujeres que participan en este proyecto ocupan un puesto de responsabilidad, tienen una experiencia laboral de 15 años, titulación universitaria, tienen un nivel intermedio de inglés y cuentan con el apoyo de la empresa y su implicación en el proyecto mediante el envío de una carta de compromiso de la organización.

Promociona

El proyecto Promociona ha contado durante las cinco ediciones celebradas con un total de 437 participantes, de las que un 43% han sido ya promocionadas en sus empresas.

Por lo tanto, se consigue el objetivo de fortalecer y desarrollar las competencias y habilidades profesionales para promocionarlas hacia puestos de dirección teniendo en cuenta que en España ya se cuenta con más mujeres licenciadas que hombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.