Cuenca Lee
Primavera Michelin

El PSOE afirma que Prieto “ha fracasado por no haber solucionado un problema que pone en riesgo la seguridad de muchos conquenses”

El portavoz del Grupo Socialista en Diputación, Joaquín González Mena, cuestiona que la Junta General vaya a aprobar este jueves la disolución de Consorcio 112 sin que los alcaldes sepan cómo se les va a prestar el servicio una vez que se tome esta decisión

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, considera que el presidente provincial, Benjamín Prieto, “ha fracasado en su gestión por no haber solucionado el problema de la prestación del servicio de extinción de incendios a casi cien pueblos de la provincia, lo que está poniendo en riesgo la seguridad de muchos conquenses”.

González Mena ha lamentado que Prieto lleve cinco años para solucionar una cuestión “muy grave”, como viene advirtiendo el Partido Socialista pero ahora también muchos alcaldes, ciudadanos y los propios bomberos de Cuenca. Por esa razón, ha rechazado que los socialistas estén generando una alarma innecesaria.

Según el portavoz del PSOE, “Prieto bloqueó en convenio en 2011 porque el ayuntamiento de Cuenca, con el que tenía que suscribir un convenio de colaboración, estaban gobernado por un alcalde socialista”. Si bien dice no entender por qué en el último año no ha sido capaz de llegar a un entendimiento con el actual primer edil del Partido Popular.

En cuanto a la construcción de un segundo parque de bomberos en la capital, otra de las soluciones que ha planteado Prieto, ha lamentado que “pese a haber anunciado en varias ocasiones que el proyecto está listo, no haya sido capaz de sacarlo adelante”. No obstante, ha advertido que esta propuesta “no convence” porque “como también han advertido los propios bomberos, podría duplicar servicios y no mejoraría los tiempos de respuesta”. “Puestos a invertir en un nuevo parque, el sentido común dice que se construya en un punto que permita mejorar los tiempos de respuesta a los municipios de la Serranía, la Alcarria y los alrededores de Cuenca”, ha añadido.

González Mena también ha cuestionado que Prieto vaya a disolver el Consorcio 112, decisión que se materializará en la Junta General convocada para este jueves, “sin tener una alternativa para la gestión del servicio y, sobre todo, sin haber informado a los pueblos de la provincia de cómo les va a afectar esta decisión y cómo se les va a prestar el servicio a partir de ahora”.

Asimismo, ha insistido en que la Diputación debe eliminar la cuota que pagan los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes al Consorcio Cuenca 112, acatando la reforma de la administración local “que aprobó el PP, el propio partido del equipo de Gobierno”. En este punto, ha desvelado que “con el dinero público que la Diputación va a invertir en la restauración del balneario de Yémeda para que sea explotado por una empresa privada se podría financiar el coste que tiene el servicio de extinción de incendios de todos los pueblos de la provincia durante al menos dos años”.

Por último, ha pedido conocer qué personas integra el grupo de trabajo que, según el vicepresidente Julián Huete, se ha creado para estudiar este asunto, pues “no se ha contado con la oposición, a pesar de que el señor Huete se comprometió con los portavoces de PSOE e Izquierda Unida a tenernos en cuenta para estar cuestión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.