Cuenca Lee
Primavera Michelin

PSOE: “Al PP le parece mal que los pacientes estén ingresados y no esperando en los pasillos”

  • Torralba ha negado que haya habido sobreocupación en el hospital Virgen de la Luz durante esta semana, donde a día de hoy “hay 74 camas de hospitalización libres”, y ha afirmado que “se está trabajando en beneficio de los pacientes, evitando que tengan que estar más tiempo del necesario en Urgencias”

“El PP vuelve a optar por el alarmismo, la confusión y el barullo, cuando el hospital Virgen de la Luz está funcionando con total normalidad”. Así lo ha señalado la diputada regional Carmen Torralba, quien ha lamentado que “quienes se cargaron la Sanidad en esta provincia y en esta región ahora mientan con descaro y sin ninguna vergüenza”.

La socialista conquense ha negado que haya habido sobreocupación en el centro hospitalario durante esta semana y que “sólo puntualmente, en la noche del lunes al martes, hubo un mayor número de ingresos a consecuencia de la gripe estacional”. De hecho, a día de hoy “hay 74 camas de hospitalización libres en el Virgen de la Luz”.

En este sentido, ha recordado que la decisión sobre la ocupación “la toman los médicos, que deciden ingresar o no a los pacientes”, mientras que la Gerencia “tiene la obligación de proporcionar las camas de hospitalización que sean necesarias para que los pacientes no tengan que permanecer en Urgencias más tiempo del necesario”.

Torralba ha subrayado que “se está actuando en beneficio del paciente, frente a la pasada legislatura, en la que se cerraban plantas de hospitalización, se bloqueaban los ingresos y se hacía esperar a los pacientes en los pasillos, e incluso se ingresaba a ancianos en la planta de Pediatría”.

La diputada del PSOE ha negado asimismo que se hayan suprimido habitaciones individuales para enfermos de Oncología y que las embarazadas a término se hayan visto obligadas a compartir habitación con otros enfermos. Sobre ello ha lamentado que “el PP utilice a colectivos tan sensibles para hacer política”, calificando esta actitud de “indigna y rastrera”.

“A los responsables ‘populares’, en su intento por desprestigiar al Gobierno regional, les da igual a quién se lleven por delante”, ha dicho Torralba, quien ha valorado que “el hospital funciona con total normalidad gracias al trabajo y la profesionalidad del personal del centro, que conoce perfectamente la situación y colabora para alcanzar los niveles de atención que se habían perdido con la anterior Gerencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.