Primavera

El PSOE califica de “indignante que no Prieto no quiera construir un parque de bomberos en la Serrania»

La moción que el Grupo Socialista ha presentado en el Pleno de Diputación, y a la que se ha opuesto el Partido Popular, animaba a hacerlo con el remanente de Tesorería obtenido tras la liquidación del Consorcio Cuenca 112

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha señalado que es “incomprensible” la “desidia” del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, por no solucionar el problema de bomberos existente que “mantiene en peligro a un buen número de los municipios conquenses”.

Según ha explicado, el Partido Popular ha votado en contra de sacar adelante la moción del PSOE en la que instaba a la Diputación a iniciar la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en la Serranía de Cuenca con el remanente de Tesorería obtenido tras la liquidación del Consorcio Cuenca 112, de 932.392,32 euros, lo que ha calificado de “indignante”.

Y ello “pese a lo necesario que es” para solventar el problema de los “intolerables” tiempos de espera que se dan en muchas localidades de esta comarca conquense. “Ojalá no tengamos que lamentar una desgracia por el empecinamiento de Prieto”, ha continuado González Mena.

El diputado socialista ha señalado también, con respecto a la moción de IU para desmantelar el vertedero ilegal de neumáticos de Cervera del Llano, que dicha actuación está prevista en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017, los cuales han sido “tumbados” por el PP y por Podemos. “Si tan preocupados están, como realmente estamos nosotros, por solucionar este asunto, que animen a sus compañeros políticos de Podemos a desbloquear las cuentas regionales para este año”, ha zanjado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.