Diputación Deportes
Graja Verano

PSOE de Diputación apoyará a la Fundación Turismo de Cuenca durante el pleno de Marzo

Globalcaja Consumo Noticias
  • El Grupo socialista presentará una moción en apoyo a la Fundación Turismo de Cuenca y otra para adaptar a la normativa la relación del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación con los ayuntamientos

El Grupo Socialista presentará en el Pleno de mañana de la Diputación Provincial una moción en favor de la Fundación Turismo de Cuenca una entidad que “ha desarrollado un papel importantísimo a nivel de promoción del Turismo en la provincia de Cuenca”. Y es que “consideramos que se puede conjugar el papel de esta Fundación con el interés y responsabilidad de la Diputación en la difusión de un Turismo de calidad en esta provincia”.

La propuesta insta a la institución provincial a que “muestre una voluntad firme y real de apoyar el Turismo como un sector estratégico imprescindible en nuestra provincia e incremente los esfuerzos para promoverlo”. En esta línea, se pide a la Diputación que se comprometa a dar proyectos a la fundación Turismo de Cuenca para que genere recursos y continúe con su necesaria labor de promoción de la provincia en el exterior.

Asimismo, la moción apoya que se pida a las instituciones y entidades que mantienen deudas con la Fundación Turismo de Cuenca “a saldarlas con la mayor brevedad posible”. En este punto, González Mena ha recordado que la Diputación Provincial abandonó su condición de patrono en junio de 2012, pero que “quedó pendiente de pago el periodo entre enero y junio de ese año”.

Finalmente, pide que se inste al Ayuntamiento de Cuenca a que cumpla la exigencia del Pleno de que mantenga su aportación patronal y elabore un plan de viabilidad económico-legal para la Fundación.

Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación

La última de las mociones que presentará el Grupo Socialista va en la línea de “regularizar desde un punto de vista legal” la relación entre el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación y los ayuntamientos de la provincia de Cuenca en cuanto a la gestión de los tributos. Y es que “la situación ha cambiado desde 2013, con la aprobación de la Ley de Reforma Local del PP, que declara que ésta es una competencia propia de la Diputación”.

El portavoz del PSOE pide así que “se cumpla la ley, que no la interpreten a su gusto”, y que se establezca un nuevo marco normativo de relación que se adapte a la legalidad. Además, aprovechando esta circunstancia, solicita que “dadas las buenas cifras económicas del organismo, al menos según los informes que nos han trasladado, se rebajen los precios de cobranza que tiene establecidos a los ayuntamientos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.