Diputación Deportes
Graja Verano

El PSOE exige a Prieto que cuente con la oposición para seleccionar a los municipios beneficiarios del plan de recuperación del patrimonio

Globalcaja Consumo Noticias
González Mena critica que más de un mes después de que Prieto anunciase este “supuesto” plan “a bombo y platillo” no ha dado ninguna información sobre el mismo

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha lamentado hoy que más de un mes después de que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, anunciase “a bombo y platillo” un plan de recuperación y conservación de patrimonio histórico-cultural en la provincia de Cuenca “sigamos sin saber absolutamente nada de este asunto”.

Recuerda el diputado del PSOE que fue el 6 de junio, “precisamente unos días antes de que comenzase la campaña electoral, qué casualidad”, cuando Prieto lanzó la noticia en un acto en Huete, dando incluso datos concretos como el presupuesto que se destinará a dicho plan, el número de municipios beneficiarios y varios ejemplos de éstos.

González Mena critica que “a día de hoy no se nos ha dado ninguna información sobre este supuesto plan y ni siquiera sabemos cómo se ha producido la selección de los municipios”. Una cuestión sobre la que “consideramos que la oposición debemos tener voz y voto, haciendo nuestras propias aportaciones”, y lamentando que “el señor Prieto sigue actuando como si la Diputación fuese de su propiedad, sin contar con el resto de grupos políticos aquí representados”.

Así las cosas, el Grupo Socialista ha pedido que “se nos expliquen los pormenores de este plan y que se nos indique si, como parece, ya están escogidos los municipios en los que se va a actuar y cuáles son éstos”. En tal caso, exige que “se nos diga cómo se ha hecho la selección” y se haga entrega de los informes técnicos en los que se han basado para la misma. Finalmente, piden que se estipule un plazo “para que los grupos de la oposición podamos estudiar dichos informes y presentar alegaciones o propuestas de municipios que podrían ser beneficiarios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.