Primavera

PSOE: “El gobierno de Page ha recuperado 5.300 expedientes que Cospedal dejó en el cajón”

Globalcaja Consumo Noticias
Torralba apunta que los ‘populares’ conquenses “no tienen vergüenza”, después de que Cospedal dejase sin resolver 27.000 expedientes en esta materia y “arrasara” las políticas sociales de apoyo a las personas en Castilla-La Mancha durante su legislatura

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, se ha preguntado si los responsables del PP conquense “no se sonrojan” al hablar de Dependencia, después de que Cospedal “dejase en la estacada” a este colectivo y “arrasara” las políticas sociales de apoyo a las personas en Castilla-La Mancha. Así, ha recordado que fueron 27.000 los expedientes sin resolver que la presidenta ‘popular’ dejó “olvidados en los cajones, de los que el Gobierno de García-Page ha recuperado 5.300 a los que se les ha reconocido ya la prestación”.

Subraya Torralba que el presidente García-Page ha empezado a resolver en un año “todos los desmanes” que hizo Cospedal durante su legislatura en esta materia, algo que se puede comprobar porque “esos 5.300 expedientes que se han tramitado ya como beneficiarios de la Dependencia tienen nombre y apellidos”.

Personas a las que, ha añadido la responsable socialista, “el PP dio la espalda cuando más lo necesitaban, reduciendo en un 50% las ayudas y haciendo revisiones de oficio a la baja para recortar las prestaciones”.

Afortunadamente, “el trabajo del presidente García-Page está dando sus frutos, y no lo decimos nosotros, lo dice el IMSERSO”. Eso sí, ha continuado Torralba, “si ya el Partido Popular de Cuenca no se cree los datos que publica su propio Gobierno apaga y vámonos”.

Datos que indican que se han reducido en casi 2.600 las personas con solicitudes pendientes de valorar y que han bajado los tiempos de espera para una valoración a casi la mitad. Y todo ello, ha subrayado, contando con que las solicitudes han aumentado “gracias a que en los Presupuestos para 2016 el Gobierno de García-Page ha eliminado las tasas de la vergüenza de Cospedal y a que los ciudadanos han recuperado la confianza en la Administración”.

Unos resultados que están siendo posibles también gracias a que el Gobierno regional ha contratado de nuevo a los interinos “que fueron injustamente despedidos por Cospedal” para evaluar los expedientes.

Finalmente, Torralba ha apuntado que “éste es sólo el primer paso y sabemos que queda mucho camino por recorrer, pues poco a poco hay que ir recomponiendo todo lo que se destruyó en cuatro años”. Pero, ha asegurado, “que no tengan ninguna duda los castellano-manchegos de que García-Page seguirá trabajando por todas y cada una de las personas dependientes de esta tierra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.