Feria Mujer Emprendedora
Hipotecas

El PSOE lamenta que Prieto “siga empecinado en dejar abandonados” a los parados de la provincia

El Partido Popular ha votado en el Pleno en contra de la moción socialista para que la Diputación mantenga su aportación al Plan de Empleo, la cual ya ha sido respaldada por concejales ‘populares’ de Minglanilla, Fuentelespino de Moya, Zafrilla y Alconchel de la Estrella

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca ha votado en el Pleno de hoy en contra de la moción que ha presentado el Grupo Socialista para que la institución provincial mantenga su aportación al Plan de Empleo. Una iniciativa que es “un programa de emergencia social”, tal y como lo ha definido el portavoz del PSOE, Joaquín González Mena, para personas “que llevan demasiado tiempo sin poder llevar un sueldo a casa y que probablemente no tengan ni para comer”.

El diputado socialista ha lamentado que el presidente ‘popular’, Benjamín Prieto, “no tenga la misma sensibilidad” que los concejales del PP que han votado a favor de esta misma moción ya en cuatro municipios: Minglanilla, Fuentelespino de Moya, Zafrilla y Alconchel de la Estrella.

Asimismo, ha valorado que ya son 105 los ayuntamientos que han hecho la solicitud para este Plan de Empleo, incluyendo muchos del Partido Popular. “El propio vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha afirmado durante el Pleno que si él fuera alcalde lo pediría también, por lo que son conscientes de los beneficios que supone este plan”, ha señalado González Mena.

Pese a todo ello, “Prieto sigue empecinado en no poner la aportación de la Diputación, como si el dinero fuera suyo en vez de los ciudadanos y pudiese utilizarlo como arma política contra una institución de otro color político, no queriendo ver que de seguir con esta actitud serían muchos menos los desempleados que podrían beneficiarse”.

Todo ello en un Pleno al que ha asistido mucho público, pero al que “no se ha tratado por igual”. Y es que mientras a primera hora de la mañana cualquier ciudadano podía entrar con normalidad al Palacio Provincial, a partir de las 12 horas, cuando se ha producido una concentración en defensa del Plan de Empleo convocada por IU, se ha comenzado a tomar los datos de las personas que entraban. “No entendemos por qué se ha hecho esto solamente con algunos ciudadanos y, como tal, hemos pedido explicaciones al señor Prieto”, ha apuntado el portavoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.