GV Comunicación

Queda convocada la II edición de los Premios ‘Gente sin Alma’ en memoria de Jomián Leonel

Los nominados para esta nueva edición son María Dolores de Cospedal, José Ignacio Echaniz, Luis Perales, RTV Castilla La Mancha, y Juan José García Ferrer

Playa Altair

En la pasada edición más de 6.000 personas participaron en la elección de los “ganadores”

La plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha convocado la segunda edición de los premios ‘Gente sin alma’, este año en memoria a Jomian Leonel, cuyo objetivo es reconocer a la persona “ganadora” su trayectoria y actuaciones más destacadas por acabar con la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y su desprecio más absoluto hacia todas y todos los beneficiarios de la misma.

Desde la Plataforma destacan que la convocatoria de esta segunda edición se debe a la extraordinaria acogida que tuvo la pasada edición en la que participaron más de 6.000 personas para la elección de los "ganadores".

Con este premio quieren dar a conocer a las personas, instituciones o empresas que muestren mayor insensibilidad y ensañamiento contra la Ley de Dependencia y/o el aprovechamiento que de estas actuaciones pueden derivarse, y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas en situación de dependencia y sus familias. La Plataforma recuerda en momentos como este a Jomian Leonel, el niño gran dependiente fallecido el pasado mes de abril nada más y nada menos que por la situación que denuncian.

El procedimiento para la elección del ganador o ganadora del Premio ‘Gente sin alma’ – memorial Jomian Leonel, se inició con la presentación de candidaturas por parte de la Junta Directiva de la Plataforma, expresando los méritos que motivan cada nominación. Ahora toda persona que lo desee puede votar entre los candidatos propuestos.

 

Candidatos

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha pretendido que, por tratarse del primero en memoria de Leonel Jomian, los candidatos sean personas, instituciones o empresas conocidas y con repercusión en Castilla-La Mancha, de manera que constituyan una buena referencia para lo que este Premio pretende reconocer.

Las personas propuestas y sus respectivos méritos presentador para concurso por parte de La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia son:

María Dolores de Cospedal.  Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del Partido Popular. Por ser la máxima responsable del Gobierno de CLM que está siendo punta de lanza de todas las barbaridades que se están cometiendo contra las personas en situación de dependencia. Todo ello aderezado con una hipocresía y cinismo hasta ahora nunca vistos y que se ha cebado de forma implacable y despiadada con este colectivo y muy especialmente con los niños dependientes.

José Ignacio Echaniz. Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular. Por ser el brazo armado e ideólogo de la liquidación controlada de la Ley de Dependencia, todo ello como medio para entregar el negocio de la dependencia a manos privadas, fin último de su gestión. Por mantener una actitud prepotente, ególatra y humillante hacia las personas en situación de dependencia a las que no considera merecedoras de sentarse junto a él en una mesa, sustituyendo el dialogo e intercambio de ideas y opiniones por el insulto y la humillación. Su frase en la que llamaba “francotiradores” a los dependientes que alzaban la voz en la defensa de su propia vida es ya famosa en Castilla-La Mancha y pasará a los anales de la historia reciente del mal gobierno y despotismo de nuestra Comunidad.

Luis Perales. Presidente de CERMI-CLM. Por su vergonzante actitud y silencio cómplice ante las situaciones auténticamente dramáticas por las que han pasado y siguen pasando los dependientes de Castilla-La Mancha. Por haber antepuesto sus intereses personales, en forma de más de nueve millones de euros en subvenciones, a la lucha por una vida digna de ese colectivo sirviendo de clínex para lavar la “imagen” del Gobierno Regional.

RTV Castilla-La Mancha. Por haber dado “ejemplo” de lo que no debe ser un medio informativo imparcial, justo, profesional y honesto censurando y silenciando a los profesionales, como el propio Comité de Empresa ha denunciado, que han intentado poner ante los focos a la sociedad castellano-manchega, el sufrimiento, la angustia y la agonía de todos y todas las personas más débiles y frágiles como son las personas en situación de dependencia.

Juan José García Ferrer. Director General de Personas Mayores, Dependientes y con Discapacidad, por prestarse a poner su firma de forma vergonzante en todas las tropelías que se están cometiendo con el colectivo de personas dependientes de Castilla-La Mancha.

 

Resultados y entrega de premios

Los resultados se harán públicos el miércoles 5 de noviembre, a través de las Redes Sociales y los Medios de Comunicación.

El premio será entregado en la sede oficial de la persona, institución o empresa ganadora y consistirá en un diploma de vencedor. A los candidatos que no resulten ganadores también se les hará entrega de un diploma que acredite su participación y el puesto obtenido.

En caso de que alguno de ellos rehusara recibir personalmente su diploma, les será entregado en el lugar que ellos mismos determinen. En el caso de que tampoco fuera posible entregarlo de dicho modo, se les hará llegar mediante deposito en el Registro de la Institución correspondiente o mediante mensajería.

 

Las votaciones pueden realizarse mediante las redes sociales con un único voto a uno de los cinco nominados.

Vota en Facebook, Twitter, o e-mail.

 

El plazo para votar finaliza el martes 4 de noviembre a las 23:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.