Primavera

Queda presentada la primera Feria de Maquinaria Agrícola de Casas-Ibáñez

Globalcaja Consumo Noticias

La Diputación de Albacete ha sido la encarga de albergar dicha presentación en la que han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Carmen Navalón, y el vicepresidente I de la institución provincial, Agustín Moreno

20 expositores serán los que se den cita el sábado y el domingo, 12 y 13 de mayo, en la I Feria de Maquinaria Agrícola de Casas-Ibáñez. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Carmen Navalón, en la presentación de la cita en la Diputación Provincial de Albacete.

Allí, acompañada del vicepresidente primero de la institución provincial, Agustín Moreno, ha declarado que los objetivos de la feria son ofrecer un encuentro para mostrar todas las novedades, también concienciar sobre la modernización del sector agrícola, y sobre todo orientar a todos los agricultores sobre las ventas de los nuevos productos y maquinarias, además de dinamizar la economía local de Casas-Ibáñez durante este fin de semana de la feria.

Durante la presentación, la alcaldesa ha declarado que “la idea de crear esta feria tiene su base en el compromiso de dinamización que el Ayuntamiento de Casas Ibáñez ha adoptado con los diferentes sectores de la economía local, y que se recoge en el plan estratégico diseñado este año”.

La alcaldesa ha destacado que se debe tener en cuenta que el 60% de la extensión de la localidad se dedica a la agricultura. De ahí que desde el ayuntamiento, y junto a los profesionales del sector hayan programado esta feria los días 12 y 13 de mayo realizando y organizando esta feria que se ubicará en el parque de las Dos Hermanas de Casas Ibáñez.

Los expositores serán de Casas Ibáñez, Ledaña, Iniesta y de Albacete capital, y mostrarán las novedades de las maquinarias como de otros servicios relacionados con el sector agrícola, como productos fitosanitarios, bombas, seguros agrícolas, ropa, y otros productos.

“También vamos a contar con la presencia de nuestros vinos, ya que en Casas Ibáñez tenemos siete bodegas, y algunas de ellas además de tener premios importantes y una gran trayectoria internacional, también se están adentrando en las experiencias de enoturismo, que es un paso más que se está dando para entrar en el proyecto de la Ruta del Vino de la Manchuela”, ha asegurado Navalón.

Se contará con la gastronomía local para dar ese toque culinario a la feria, una exposición de piezas etnográficas relacionadas con la agricultura de antaño, y una charanga local que amenizará la feria.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Agustín Moreno, ha aprovechado la oportunidad para felicitar a Casas-Ibáñez por su apuesta por la Feria “y hacerlo en un entorno de cabeza de comarca de la Manchuela de Albacete, como es Casas Ibáñez, y desde luego un pueblo altamente agrícola”.

Horario

El sábado, 12 de mayo, a las 11:00 horas se realizará la inauguración de la feria en la que participarán 20 stands en los que se podrán ver Bodegas, servicios agrícolas, ferreterías, y mucho más. Este día la feria se mantendrá abierta hasta las 21:00 horas.

El domingo, 13 de mayo, la feria abrirá sus puertas a las 10:00 horas y las cerrará a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.