Primavera

Quedan entregados los premios del XI concurso de solistas ‘Paula Soler Sanchiz’ de Quintanar del Rey

Globalcaja Consumo Noticias

La edición de este año ha reunido a 40 jóvenes músicos llegados de localidades como Puebla de Almoradiel, Campo de Criptana o Puertollano, así como de la comarca de la Manchuela y del propio municipio

El pasado domingo se entregaron los premios del XI concurso de solistas ‘Paula Soler Sanchiz’ de Quintanar del Rey, concurso en el que participaron 40 jóvenes músicos. Este certamen es el único de estas características que se realiza fuera de las capitales de provincia y reúne a jóvenes que tienen mucho talento musical en sus diferentes categorías.

El presidente de la Agrupación Musical de Quintanar del Rey, Andrés Alarcón, ha hecho un balance muy positivo del certamen de este año donde ha destacado la calidad de las audiciones.

Los ganadores han sido, en menores de 14 años Andrea Díaz-Ropero Sánchez de Léon de Campo de Criptana que tocó la flauta en instrumentos de banda y Tomás Escribano de Quintanar del Rey que tocó el piano ha vencido en instrumentos de tecla y cuerda. Entre los mayores de 14 años los ganadores han sido Pedro Fernández de Quintanar del Rey que tocaba la percusión en la categoría de instrumentos de banda y Emilio Zarza de Albacete que tocaba el piano.

La concejala de Cultura, Carmen Zamora, ha destacado la importancia que tiene este certamen para Quintanar del Rey, “sirve para que el municipio tenga un hueco en el panorama musical de toda Castilla-La Mancha y podemos ver cómo año tras año va ganando repercusión”. Este concurso está organizado por la Agrupación Musical de la localidad pero sería imposible de sacarlo adelante sin la colaboración del Ayuntamiento, de empresas privadas de la localidad y de la Diputación.

Además, cada edición se dedica a alguna persona importante para el desarrollo de la música en la localidad de Quintanar del Rey, siendo así el reconocimiento en este 2017 para la familia Alarcón López, muchos de cuyos miembros están en la Agrupación Musical e incluso el bisabuelo fue uno de los socios fundadores.

Nuevos músicos

La Banda de Música ha querido aprovechar este fin de semana tan intenso para dar la bienvenida a 10 nuevos músicos que se incorporan a sus filas. Precisamente, una de las jóvenes es de la familia Alarcón López que completa así la cuarta generación de músicos que aporta esta familia a la banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.