GV Comunicación

Quintanar del Rey acogerá el Campeonato de España de Kung Fu

El próximo sábado 11 de mayo, la localidad conquense de Quintanar del Rey, acogerá el Campeonato de España de Kung Fu, en la modalidad Kuo Shu. Una prueba deportiva en la que se darán cita más de 350 participantes, de todas las categorías –desde alevín hasta veteranos-, procedentes de distintos puntos de nuestro país, y que supondrá una auténtica fiesta deportiva, que tendrá además un enorme impacto económico para Quintanar del Rey, y su comarca, así como en toda la provincia de Cuenca

El Kuo Shu es una modalidad de Kung Fu, una disciplina oriental milenaria que combina técnicas físicas y mentales, cuyo nombre significa “habilidad o maestría”, que sirve para definir la destreza adquirida con el tiempo, constancia, disciplina y esfuerzo, en el desempeño de este arte. Y son precisamente esas características, la constancia, la disciplina y el esfuerzo, las que mejor definen a esta bella modalidad deportiva.

La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde. A partir de las 11 de la mañana tendrá lugar las pruebas individuales, dejando para las 5 de la tarde, las categorías de parejas y por equipos.

En la presentación del Campeonato, a la que han asistido el Alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián, el Concejal de Deportes de la localidad, Francisco Alarcón, junto a uno de los promotores del evento y director de la Escuela de Kung Fu de la localidad, Alfonso Martínez Abarca, el Alcalde de Quintanar del Rey, ha querido mostrar su satisfacción por que esta localidad conquense pudiera acoger un torneo de esta magnitud, “que viene a reafirmar una vez más la apuesta por la promoción del deporte que desde hace años viene realizando el municipio de Quintanar del Rey, además de una gran oportunidad de dar a conocer nuestra localidad, y nuestra comarca a toda España”, destacando a su vez el impacto económico que un Campeonato de España como este, en el que se espera la visita de más de 1.500 personas, tiene para la zona de la Manchuela, en la que desde hace semanas se han agotado todas las plazas hoteleras. Por último, Miguel García, ha querido invitar a todo aquel que lo desee a asistir a este campeonato, en el que la entrada será libre, y disfrutar de esta bella modalidad deportiva que conjuga fuerza física, habilidad corporal y energía mental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.