Primavera

En Quintanar del Rey San Antón se celebra con migas

Globalcaja Consumo Noticias
  • Más de 2.000 raciones de migas son las que se esperan servir durante esta festividad tan arraigada a la localidad quintanareña

  • Además, siendo los animales los protagonistas de esta fiesta se realizará un concurso de disfraces para mascotas

Música, espectáculos, gastronomía tradicional… Son algunas de las actividades que se han preparado en Quintanar del Rey con motivo de la celebración de San Antón, siendo la Asociación Cultural San Antón de la localidad la encargada de organizar estas fiestas a las que seguro no les faltará ningún detalle.

Así, desde hace cuatro años, esta Asociación ayuda al Ayuntamiento quintanareño a relanzar estas fiestas muy arraigadas al pueblo de Quintanar del Rey, y este año no faltará de nada para celebrarlas.

La bendición a los animales, la hoguera, conciertos de flamenco, actuaciones de magia, y verbenas populares, serán algunas de las actividades que se han preparado. Pero lo más destacado de las fiestas será la gran degustación de migas populares que se repartirán el domingo entre todos los vecinos. Una comida que realizará la Asociación de jubilados de Quintanar del Rey y que este año se esperan repartir alrededor de 2.000 raciones.

El alcalde de la localidad, Miguel José García, se ha mostrado satisfecho «ya que todo el fin de semana, pero especialmente el domingo, los vecinos se reúnen y pasamos un día con un ambiente inmejorable”.  Además, los más pequeños tendrán su esperado cucurucho de dulces, también muy típico de esta fecha.

Pero en San Antón, los protagonistas son los animales, y en Quintanar del Rey han unido su pasión por el carnaval realizando un concurso de disfraces para mascotas.

Recordando San Antón

Este año además, han recogido fotografías antiguas de San Antón que han servido para ver el importante arraigo que ha tenido esta festividad en todo el mundo rural, y en especial en Quintanar del Rey. Una tradición que hace  un tiempo vivió sus horas bajas, pero que un grupo de vecinos decidieron impulsar, en colaboración con el Ayuntamiento, con esta Asociación Cultural que se creó en el año 2014.

El presidente de la Asociación de San Antón, Joaquín Escribano, ha mostrado su satisfacción ante la participación masiva que tienen todos los vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.