Primavera

Quintanar del Rey se convierte en el centro de la Novela Histórica

Globalcaja Consumo Noticias

Talleres, ferias del libro, firma de ejemplares, conciertos de música, exposiciones artísticas… todo en la I Semana de Novela Histórica de Quintanar del Rey, una semana creada para disfrutar de la Novela Histórica

Manuel Gutiérrez, Augusto Ferrer-Dalmau o Arturo Pérez-Reverte, son algunos de los autores y escritores que se darán cita en la I Semana de Novela Histórica que se celebra del 13 al 19 de abril en Quintanar del Rey. Un evento dedicado al género de novela histórica y todo lo que alrededor de ella se genera en el que se realizarán un conjunto de actos que unirá a creadores, editores, lectores, artistas… para disfrutar de unos días en los que hablar y descubrir las raíces de esta pasión que nos une a todos.

“Llevamos trabajando en ello año y medio, intentado traer figuras de la escritura tanto a Quintanar como a la comarca de la Manchuela Conquense” ha declarado el alcalde de Quintanar, Martín Cebrián. “La historia es algo que le interesa a la gente, y las novelas de historia en concreto es algo que mucha gente lee” continua Martín, quien asegura que todo surgió a raíz del Certamen Literario que se celebra en Quintanar,  “pero que se conoce más fuera que dentro de Quintanar”, y con esta I Semana de Novela Histórica quieren “enganchar” también a los vecinos del municipio.

Talleres, ferias del libro, firma de ejemplares, conciertos de música, exposiciones artísticas… toda una semana para disfrutar de la Novela Histórica.

Además, se ha creado una página web para informar sobre este evento que aúnan todas las partes implicadas del apasionante mundo de la Novela Histórica.

 

Las bases del concurso de relatos de ambientación histórica aquí.

El programa completo de la I Semana de Novela Histórica aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.