Cuenca Lee
Primavera Michelin

Raúl Navarro de los Biciquingos, primer clasificado promesa en el VII Trofeo Villa de los Obispos

La prueba se celebró el 11 de octubre en Villaescucha de Haro

Es la 15ª prueba del VIII Circuito MTB ‘Diputación de Cuenca’

El pasado domingo 11 de octubre en la localidad de Villaescusa de Haro, donde el paisaje manchego y serrano se unen, el CDE Cerro de la Horca organizó su VII Trofeo “Villa de los Obispos”, que contó con la participación de 230 ciclistas.

La prueba se desarrolló sobre un recorrido muy variado de 35 kilómetros que terminó en la habitual subida a Los Molinos. En el caso de las categorías Féminas y Promesas el recorrido era de 22 kilómetros. Aunque el trazado no era muy exigente, la climatología vino a complicar lo que debió ser una prueba para todos los públicos.

El agua caída la noche anterior y durante toda la mañana complicó los caminos y sendas por lo que se produjeron varias caídas, todas ellas sin mayores consecuencias.

En lo que se refiere a los resultados, el primero en cruzar la línea de meta fue el Máster 30 Rafael Jordán (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya), con un tiempo de 1:23:12.  A 47 segundos hacía su entrada Álvaro Herranz (Culebras Bike) y a 2:10 Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo), que se imponía por 3 segundos a Carlos Martínez (Rujamar-Casa Gualda). Estos tres últimos corredores completaron además el podio de la categoría Élite.

En Féminas, Raquel Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) se impuso a Raquel Ramiro (Lre No Marchita) y a María del Rocío Sanz (RXR Villarrobledo).

El podio de la categoría Promesas estuvo formado por Raúl Navarro (Biciquingos), Diego Calonge (Finca Antigua-El Castillejo) y Pablo Cátedra (PC Herrada).

En Máster 30, acompañaron en el podio a Rafael Jordán Josep Mollà (Finca Antigua-El Castillejo) y Juan Antón Millán (3HCycles-ULB-Mira).

Manuel Jiménez (Finca Antigua-El Castillejo) se hizo con la victoria en la categoría Máster 35, seguido de Julio Garvia (Garvia Bike-Cronomancha) y de Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo).

En la categoría Master 40 el triunfo lo consiguió Julio García (BH Concept Valencia), acompañado en la segunda y tercera posición por Miguel Masso (Finca Antigua-El Castillejo) y Miguel Ángel Escudero (C.C. Ajo y Agua), a los que sólo les separó un segundo.

Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) se impuso en la categoría Máster 45. Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo) y Ricardo Nielfa (Bicinatura Cuenca) le acompañaron en el podio.

Y en Máster 50 la victoria fue para Juan Saiz (Biciquingos), seguido de los corredores de Finca Antigua-El Castillejo, Carlos Fernández y Manuel Jiménez.

Por equipos, Finca Antigua-El Castillejo se hizo con el primer puesto de la clasificación. El segundo puesto fue para RXR Villarrobledo y el tercero para el Belmonte Nature.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios, con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca Benjamín Prieto, la diputada provincial Paloma García, el alcalde de la localidad Cayetano Solana, así como representantes de las asociaciones colaboradoras en el evento.

Tan solo resta por disputar una prueba del Circuito de MTB, y será el próximo 24 de octubre en Mota del Cuervo, con la celebración de la VI Marcha PC Herrada, con una distancia a recorrer de 40 y 20 kilómetros, según categorías. Será la última oportunidad de los corredores para escalar en la clasificación general del Circuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.