Cuenca Lee
Primavera Michelin

Rechazo unánime en la Diputación a la cadena de atentados de París

Decenas de personas han manifestado este lunes por la mañana su repulsa a la barbarie terrorista asistiendo al minuto de silencio convocado por la institución provincial

Todos los grupos políticos con representación en la Diputación han querido mostrar sus condolencias al pueblo francés, a la vez que han expresado su deseo de que no se vuelvan a repetir sucesos como éstos

La Diputación Provincial de Cuenca ha mostrado este lunes su repulsa por la cadena de atentados terroristas registrados el pasado viernes en la ciudad de París y que ha provocado la muerte de, al menos, 129 personas y ha causado heridas de diversa consideración a otras 350.

Decenas de personas se han dado cita en la puerta principal del Palacio Provincial para asistir al minuto de silencio convocado por la Diputación y en el que todos los grupos políticos con representación en la institución, junto a trabajadores y ciudadanos de a pie, han querido estar presentes como símbolo de unidad frente a la barbarie terrorista.

Con este minuto de silencio, los asistentes han rendido un sentido homenaje a las víctimas de los atentados, a la vez que han querido mostrar sus condolencias al pueblo francés. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien, además, ha mostrado su deseo de que “se puedan tomar las medidas necesarias para que no haya que lamentar más sucesos como éstos”.

En idénticos términos se ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González, quien ha instado a formar un frente común en busca de soluciones a este tipo de situaciones teniendo como bases el diálogo y el entendimiento.

La diputada provincial de Izquierda Unida, Ana María Sánchez, por su parte, además de condenar y rechazar estos atentados mortales, se ha inclinado por ir más allá y ha hecho hincapié en la necesidad de buscar una solución en el origen del problema.

En consecuencia, unidad frente al terrorismo y sentido homenaje, el de esta mañana en la Diputación, a las víctimas de los atentados de París, que también se ha mostrado desde primeras horas de la mañana con las banderas a media asta en la fachada principal del Palacio Provincial.

Indicar, por último, que en otros edificios de la Diputación, como por ejemplo el Centro de Empresas y sede del Patronato de Desarrollo Provincial, también se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de París.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.