Primavera

Recogida de juguetes en Motilla del Palancar

Globalcaja Consumo Noticias

Los componentes de Izquierda Unida de Motilla del Palancar han tomado la iniciativa de crear una campaña de recogida de juguetes, nuevos y usados, para después repartirlos entre los niños más necesitados de la comarca

Debido a la situación tan compleja que envuelve al país, y de igual manera a La Manchuela Conquense, Izquierda Unida de Motilla del Palancar ha tomado la iniciativa y lanzado una campaña que pretende ayudar a las familias que peor lo están pasando para hacerles las fiestas un poco más llevaderas. Así surgió la idea de la recogida de juguetes en Motilla del Palancar, donde hasta el próximo 11 de diciembre recogerán juguetes, tanto usados como nuevos, para después donarlos a las familias más necesitadas de la localidad y alrededores, además de la distintas asociaciones como Cocemfe Motilla, Aldeas Infantiles de Cuenca, etc. Una iniciativa que pretende incidir directamente en el sector de la población más inocente: los niños.

Son momentos difíciles y por eso, desde IU Motilla han pensado que “es preferible que las familias con menos recursos se  gasten su dinero en cosas básicas sin necesidad de recortar en las sonrisas de sus hijos”.

“Somos conscientes de que hace poco han tenido que afrontar un gasto bastante elevado como es la compra de material escolar para la vuelta al cole, por lo que sabemos que  esta campaña de recogida de juguetes  puede ayudar a evitar  un  nuevo gasto”, explican desde IU.

Hace tan solo una semana que empezaron con esta campaña, “pero  la respuesta de la gente está siendo muy sorprendente”, aseguran. De momento la acogida de la iniciativa está siendo muy buena, “estamos viendo mucha gente preocupada por donar sus juguetes, nos preguntan por la calle, por teléfono…”, dicen.

En solo una semana ya han logrado recoger una caja repleta de juguetes. La campaña se ha iniciado en el  Pub Tema como  punto de recogida central, pero también buscan ayuda para que otros locales del municipio recojan juguetes para luego entregarlos a los componentes de Izquierda Unida de Motilla. “En estos días la Asociación Cocemfe  Motilla ha ofrecido su local para la recogida de juguetes”, aseguran.

“El proceso de entrega de los juguetes”, aseguran desde IU, “será  totalmente confidencial, puesto que entendemos lo delicado de la situación, por lo que las personas que quieran beneficiarse pueden acudir a nosotros con total confianza”. “Cuantas más personas colaboren donando sus juguetes, más fácil será llegar a más cantidad de niños que podrán disfrutar de las fiestas como cualquier otro niño”, dicen.

Por su parte, las familias que quieran apuntarse para obtener alguno de los juguetes para sus hijos pueden informarse en los siguientes teléfonos y correos:

690 707 307 (Jesús), 687 532 072 (Raquel), y en iumotilla@hotmail.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.