Primavera

Rescatado un vecino de Ledaña encontrado en su vivienda con síntomas de hipotermia

En el auxilio participaron además de la Juez de Paz y varios vecinos de la localidad, personal sanitario de la zona y servicio aéreo del SESCAM

La persona, se encontraba tumbada en el suelo de la cocina, fue trasladada vía aérea hasta el Hospital General Universitario de Albacete

Una patrulla de la Guardia Civil, en colaboración con la Juez de Paz y varios vecinos, rescataron a un vecino de Ledaña que se encontraba tumbado en el interior de la cocina de su domicilio, desnudo y con síntomas de hipotermia.

Durante la tarde del día 23 de mayo, se recibió llamada telefónica en el C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de Cuenca, de la Juez de Paz de la localidad de Ledaña, alertando que un vecino había desaparecido ,y que podría haber sufrido algún tipo de accidente en el interior de su vivienda .

En el lugar, se personaron agentes de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, los cuales, en coordinación con la Juez de Paz, proceden a localizar a familiares para acceder al interior de la vivienda, circunstancia que se llevó a efecto mediante la rotura del cristal de una ventana ya que el propietario había dejado las llaves puestas por el interior.

Tras recorrer el interior del domicilio, en el suelo de la cocina, localizan un varón, desnudo y con síntomas de hipotermia, por lo que procedieron de forma inmediata a verificar sus constantes vitales.

Acto seguido, y debido a los sintomatología observada, los agentes requieren la solicitar la presencia de facultativos sanitarios de la zona; personándose en primer lugar personal del Centro de Salud de Iniesta y posteriormente una ambulancia de soporte vital avanzado desde la localidad de Casas de Benítez, la cual, una vez estabilizó al enfermo, requirió la presencia de medios aéreos del SESCAM para su traslado al Hospital General Universitario de Albacete, donde quedó ingresado.

La Guardia Civil quiere resaltar la importancia de la colaboración ciudadana, que permitió una rápida actuación y evitar que el siniestro tuviera mayores consecuencias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.