Diputación Deportes
Graja Verano

La II Ruta Serranías de Cuenca saldrá desde La Manchuela

  • La salida será desde Iniesta, y pasará por pueblos como Campillo de Altobuey, Motilla del Palancar, Valera, La Melgosa o Cuenca
  • La ruta será los días 1 y 2 de diciembre, y la organiza Adventure Off Road

La segunda edición de la Ruta Turística ‘Serranías de Cuenca’ está a punto de llegar, y este año saldrá desde La Manchuela. Así, los días 1 y 2 de diciembre la comarca tendrá una nueva cita con el motor, en una ruta en la que se podrá conocer la comarca y la provincia de Cuenca.

Así lo ha destacado Christian Almansa, de la empresa organizadora, Adventure Off Road, quien asegura que “la zona de monte conquense es única en variedad de pinos, por lo que ofrece un espectacular paisaje para realizar una excursión”. Eso les dio fuerzas para ponerse manos a la obra y organizar la primera edición, la cual obtuvo un éxito de participación, a pesar del frío que hizo el domingo, cuando llegaron a tener temperaturas de -8º.

II Serranías de Cuenca

La ruta de este añocontará con 320 km que se repartirán en dos etapas. El sábado saldrán desdeIniesta, y pasarán por localidades como Campillo de Altobuey, Motilla delPalancar, Valera, La Melgosa y Cuenca, aunque “por donde pasará la ruta es aúnsecreto, ya que lo que buscamos es mantener la incertidumbre hasta el ultimodía, de esta forma, nadie puede prepararse como en una carrera, puesto que no loes”, comenta Almansa.

La ruta solo pasará por caminos y pistas forestales, “dado que es la única forma en la que se pueden conseguir los permisos pertinentes para hacer la excursión, y de esta forma podemos hacer nuestro deporte de forma sostenible con el medio ambiente”, ha añadido el portavoz de la organización.

“Se trata de disfrutar y la serranía de Cuenca destaca por la existencia de un paisaje muy singular en el que abundan caprichosas formas geológicas por las que circularemos haciendo un fin de semana espectacular para disfrutar con toda la familia”, asegura Almansa.

En la ruta participarán motos, quads, buggies y coches.

Organización

El viernes se entregarán los tracks por correo electrónico a los participantes, y a las 19:00 horas se repartirán los dorsales, justo antes de la cena que se realizará en Iniesta.

El sábado se repartirán los dorsales a quienes no estuviesen el viernes para estar todos listos a las 9:00 horas, momento en el que saldrá el primer participante. La meta del primer día será en Cuenca entre las 16:30 y las 18:30 horas.

El domingo la salida será a las 9:00 horas  y la llegada estimada a la meta será a las 15:00 horas en Iniesta, ya que se realizará una ruta circular de dos días, “de esta forma los participantes, pueden dejar los vehículos en Iniesta, para volver a por ellos el domingo”, ha explicado Almansa.

La primera edición

La primera vez que se organizó ‘Serranías de Cuenca’ la ruta salió desde La Pesquera, y participaron más de 50 vehículos llegados desde Murcia hasta Galicia. “Nos gustó mucho que hubiese varias parejas disfrutando del fin de semana con nosotros; los maridos iban en moto mientras que las mujeres les acompañaron en un coche”, explica Almansa.

Las inscripciones se mantendrán abiertas en la web de Adventure Off Road, y las plazas son limitadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.