Diputación Deportes

San Clemente celebra ‘Ruristur’, un viaje sensorial para revalorizar el turismo rural

Globalcaja Consumo Noticias

Con el objetivo fundamental de poner en valor las riquezas del turismo rural de nuestra región y nuestro entorno, el Ayuntamiento de San Clemente en colaboración con nuestra Oficina de Turismo y con la colaboración de la Diputación provincial de Cuenca, organiza ‘RURISTUR’, la primera Feria Regional de Turismo Rural de San Clemente. El evento tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo 2019 en el recientemente inaugurado EMPE ‘Felipe VI’.

Un intenso fin de semana que arrancará el viernes 29 cerca de las 17 horas con la apertura de puertas y con una presentación de la mano de la Oficina de Turismo de San Clemente como anfitrión del encuentro de decenas de profesionales del sector turístico. Arranca un largo fin de semana de un viaje sensorial por numerosos rincones de nuestra región para deleitarnos con sus paisajes y su riqueza patrimonial pero también para conocer y catar sus  joyas gastronómicas y sus productos de la tierra.

Viaje sensorial y catas gastronómicas

Los productos de nuestra tierra son una materia prima insuperable, pero el mimo de nuestros restauradores podrá ser degustado en una serie de catas que el Grupo de Restaurantes de  San Clemente ha organizado a lo largo de las tres jornadas de la feria.

Además, los expositores han organizado presentaciones,  talleres y actividades para todos los públicos y, especialmente, para los profesionales del sector turístico:

  • Charla ‘Turismo rural contra la despoblación’
  • ‘Marco Topo’, presentación del juego turístico interactivo para niños y niñas
  • Charla ‘¿Cómo hacer atractivo un recurso turístico a través del marco digital?’
  • Charla ‘El Valle del Cabriel. Reserva de la Biosfera’
  • Presentación de ‘Gesturmancha’ una app gratuita especializada en el turismo de la zona
  • Presentación del portal turístico ‘Viajar con Cervantes’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.