GV Comunicación

Sanidad y Asuntos Sociales destaca la importancia de las personas mayores en la sociedad actual


En un acto celebrado el miercoles 1 de octubre en el Centro de Día para mayores San José Obrero de Cuenca

Actualmente en Cuenca hay 13 Centros de Día de los que se benefician cerca de 11.800 personas mayores

Playa Altair

El Centro de Día para mayores San José Obrero de Cuenca ha acogido miercoles 1 de octubre el acto organizado por los servicios periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

En él, además de los socios de dicho centro, han participado los presidentes y resto de miembros de los diferentes  Consejos de Centros de Día para personas mayores de Cuenca y provincia, los directores y socios de los mismos así como todas las residencias de mayores que mantienen una relación de trabajo constante con la Consejería.

Los asistentes han estado acompañados por el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, el coordinador de los SSPP de la Consejería en Cuenca, Carlos Navarro, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quienes han subrayado y agradecido el papel tan importante que hoy en día juegan las personas mayores con sus hijos, sus nietos y con muchos otros mayores lo que les convierte en un pilar fundamental para la sociedad actual.

También han agradecido a todos los trabajadores de los centros su dedicación, cariño y entusiasmo que tienen con los mayores.

En Cuenca actualmente la Consejería cuenta con trece Centros de Día para mayores, de los que cinco están ubicados en la capital, a los que asisten cerca de 12.000 personas. En ellos se prestan servicios de podología, peluquería, cafetería, así como una innumerable lista de programas de envejecimiento activo y saludable.

Durante el acto se ha hecho entrega de los premios del I Concurso Literario Intergeneracional ‘Mi abuelo y yo’ y ‘Mi nieto y yo’ a Julia Peñalver, Eulalia Doncel, Jesús Escudero y Longina Jarque en la categoría de mayores de 55 años; a Laura Gómez, Carlos Cano y Pablo Cantero en la de nietos de 6 a 12 años; y a Pedro Araque y Luisa Navalón en la de nietos mayores de 12 años.

Además se ha leído un manifiesto en el que se ha recordado la designación por parte de Naciones Unidas de este día dedicado a los mayores.

Posteriormente todos los asistentes han disfrutado de una gran chocolate y de un baile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.