Primavera

Sanidad y Asuntos Sociales se une a la campaña ‘Salud Renal para todos’

Globalcaja Consumo Noticias

Una iniciativa de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y la Sociedad Española de Nefrología (SEN)

Bajo el lema ‘Salud Renal para todos’, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y la Sociedad Española de Nefrología (SEN), han celebrado hoy el Día Mundial del Riñón con la instalación de una mesa informativa en el centro comercial ‘El Mirador’.

El coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro, ha querido apoyar y colaborar con ALCER Cuenca y durante su visita ha destacado que “es vital concienciar a la población sobre los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica”.

Además ha subrayado la importancia de prevenirla mediante un diagnóstico precoz y un control de la función renal, “ya que estamos ante una enfermedad silenciosa que no da la cara hasta encontrarse en estadios muy avanzados”.

Navarro ha destacado la importancia de estas campañas informativas que ayudan a conocer como tener un correcto cuidado de nuestros riñones y advierten de la estrecha relación que existe entre las enfermedades renales y cardiovasculares. Es importante recordar que la enfermedad renal no afecta sólo a los riñones y que existe una íntima conexión entre los riñones y el corazón.

Para terminar el coordinador ha agradecido a los voluntarios de ALCER la labor que están llevando a cabo y ha animado a todos los conquenses a participar en esta jornada de concienciación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.