Diputación Deportes

Se amplía la línea 900 100 114 como centro permanente de atención a las víctimas de agresiones sexuales

Globalcaja Consumo Noticias
El Gobierno regional amplía la línea 900 100 114 como centro permanente de atención a las víctimas de agresiones sexuales completando la acción del programa ‘Contigo’ y de los centros de la mujer. Así lo ha dado a conocer la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez

Araceli Martínez ha señalado la importancia de los medios de comunicación para transmitir “una imagen positiva y real de las mujeres señalando cuáles son los problemas a los que nos enfrentamos”. Por ello, ha abogado porque estos “generen referencias positivas que nos permitan seguir avanzando hacia la igualdad”.

La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado la apuesta que el Gobierno regional ha realizado en esta materia en la que cada 15 días se ha puesto en marcha una medida nueva “en ese proceso de recuperación de derechos y servicios que se habían perdido con anterioridad”.

Además, Araceli Martínez ha puesto como ejemplo que la Red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida que cuenta con un incremento de presupuesto de cuatro millones de euros más desde la llegada de García-Page al Gobierno de Castilla-La Mancha y que se han puesto a disposición, principalmente, de las entidades locales para el sostenimiento de esta red.

Asimismo, ha recordado que a los 84 Centros de la Mujer y 14 Recursos de Acogida se suma la puesta en funcionamiento del servicio ‘Contigo’ para la prevención e intervención integral en materia de agresiones y abusos sexuales en Castilla-La Mancha’, así como el refuerzo de la atención psicológica a menores y de otros programas de atención a las víctimas de violencia de género sin olvidar la importancia de las accesiones de sensibilización, concienciación y prevención.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.