GV Comunicación

Segóbriga mantiene su tendencia al alza y cierra el mes de junio con un 13,5% más de visitantes

El Parque Arqueológico de Segóbriga continúa en su tendencia al alza y ha cerrado el mes de junio con un total de 4.572 visitantes, lo que supone un incremento del 13,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se alcanzaron los 4.026.  Algo que, como es de esperar, ha sido valorado muy positivamente por el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, no solo por este buen dato de junio, sino, además, porque viene a sumarse a los cinco meses con cifras históricas que se han dado desde que en diciembre pasado se registrara el mejor dato en ese mes desde 2007. Cifra récord a la que se sumó, tal y como ha recordado, el mejor enero de los últimos trece años, con  2.188 visitantes y un incremento del 69,7%; el mejor febrero de la historia, con 3.703 y una subida del 101,5%;  un mes de marzo con 7.695 y un aumento del 43 por ciento; y el mejor mayo de los últimos ocho años, con 9.321 y un aumento del 34,3%.

Pero por si esto fuera poco, Huete no ha querido dejar pasar por alto una circunstancia también muy importante, a su juicio. Y es que cuatro de las siete jornadas de este mes con mayor número de visitas se han producido entre semana, lo que, sin duda, contribuye a seguir avanzando en esa deseada desestacionalización con el fin de que el Parque Arqueológico reciba el grueso de las visitas no solo en sábados y domingos.

Playa Altair

En esta ocasión, la mayor afluencia de visitantes se produjo el sábado, 8 de junio, con un total de 362 personas. Le siguieron el domingo, 9 de junio, con 338; el sábado, 1 de junio, con 335; el miércoles, 5 de junio, con 315; el 12 de junio, también miércoles, con 281; el jueves, 6 de junio, con 272; y el martes, 4 de junio, con 268.

Indicar, igualmente, que el 43,6 por ciento de las visitas registradas en este mes (1.996) se han producido en grupo, procedentes, sobre todo, de localidades de la Comunidad de Madrid como Pozuelo de Alarcón, Valdaracete, Aravaca, Fuenlabrada, Alcobendas, Alcalá de Henares o la propia capital madrileña, aunque también han acudido a Segóbriga grupos de las provincias de Valencia, Murcia, Alicante y, como no, Cuenca.

A tenor de estos datos, no es de extrañar que Huete muestre su satisfacción, porque, al fin y al cabo, vienen a corroborar la excelente gestión que se viene realizando del Parque Arqueológico desde que en 2013 la asumiera la Diputación Provincial de Cuenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.