Primavera

Sergio de Fez, candidato socialista a la alcaldía de Enguídanos

Globalcaja Consumo Noticias

El actual alcalde de Enguídanos vuelve a presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo como candidato a la alcaldía de su pueblo por el PSOE.

En esta entrevista asegura que “los pueblos de Cuenca han sido maltratados en los últimos años y es necesario defenderlos, para que la gente joven pueda quedarse a vivir en ellos”.

La Manchuela al Día: ¿Porqué se presenta a estas elecciones municipales?

Sergio de Fez: Mi decisión tiene como principal motivación las ganas de seguir luchando y trabajando por y para mi pueblo.

Los pueblos de Cuenca en los últimos años han sido maltratados y es necesario comprometerse para defenderlos, sino la gente joven que queremos vivir en nuestros pueblos no podremos hacerlo. Queremos poder vivir dignamente en nuestros pueblos, junto a los mayores que han vivido toda su vida aquí y quieren tener una jubilación digna en su pueblo, que es lo más justo para ellos.

Es lo que se han ganado. Queremos tener los mismos servicios y oportunidades que en cualquier otro lugar.

Por eso me presento a las elecciones junto a un grupo de personas comprometidas con su pueblo y dispuestos a tener un futuro en nuestro pueblo, que es dónde queremos vivir y trabajar. 

 

L.M.D.: ¿Se ve como ganador?

S.F.: Yo no me planteo las elecciones así. Yo me veo respaldado por muchos vecinos y eso es lo más importante.

En un pueblo pequeño como el nuestro conoces a todos tus vecinos, te paras a charlar en la plaza con ellos, tienes una tertulia tomando un café en el bar del pueblo y ahí notas a la gente contigo, que te da ánimos, te ofrece ideas y opiniones de todo tipo. Aquí quien tiene que ganar es Enguídanos y sus vecinos. 

 

L.M.D.: Pros y contras que haya visto en esta legislatura que ahora termina.

S.F.: Lo más positivo de esta legislatura ha sido comprobar que somos un pueblo luchador y resistente, puede que haya sido una de las peores épocas de los últimos años y aún así hemos seguido adelante como pueblo. La crisis económica se ha cebado con nosotros, los recortes han sido terribles, han intentado destruir todo: educación, sanidad y todo el empleo que se pueda crear en un pueblo como el nuestro.

No hemos tenido ayuda, todo lo contrario, nos han perjudicado todo lo posible. Pero Enguídanos sigue siendo un gran pueblo que no deja que nada, ni nadie lo hunda. 

Lo más negativo ha sido ver cómo han intentado quitarnos todo aquello que es público: nos han recortado en servicio médico, nos han amenazado con cierres de escuelas, nos han recortado en ayudas en servicios sociales (ayuda a domicilio y vivienda de mayores), y los mayores han sufrido mucho al pagar medicamentos y tener peor asistencia sanitaria.

Y lo peor de lo peor el desempleo. Se han destruido empresas, el trabajo público casi lo han quitado, los autónomos han sufrido lo máximo en los pueblos, no han hecho nada por crear empleo en las zonas rurales… Es terrible ver a tus vecinos que no tienen trabajo o que no les envían a una ambulancia para ir al hospital para hacerse unas pruebas médicas. Y es porque alguien, a muchos kilómetros, toma decisiones que hacen que en nuestro pueblo la gente sufra. 

 

L.M.D.: ¿Qué les diría a sus votantes?

S.F.: Que saben que trabajaré por y para Enguídanos cada día, junto a ellos, con ellos. Somos un gran pueblo, con unas gentes humildes y trabajadoras. Para mí sería un gran orgullo ser su alcalde cuatro años más, y su vecino toda la vida. 

 

L.M.D.: ¿Qué tiene pensado si sale como alcalde?

S.F.: Si mis vecinos me dan el privilegio de ser su alcalde, me pondré a trabajar junto a las personas que forman mi candidatura para dar solución a los problemas más graves que actualmente sufren mis vecinos. Para ello haremos asambleas ciudadanas dónde los vecinos podrán plantear aquellas cuestiones a la alcaldía de una forma cercana y directa.

 

L.M.D.: ¿Qué necesidades tienen los vecinos de Enguídanos que se deba realizar en esta legislatura si sale como alcalde?

S.F.: Las necesidades de los vecinos de Enguídanos varían dependiendo del tramo de edad.

A los niños del pueblo se les debe dar la oportunidad de tener una buena infancia, acceder a una buena educación pública… y para eso debemos tener un buen colegio en el pueblo, también una ludoteca y biblioteca.

A los jóvenes educación, trabajo y ocio… Los jóvenes deben decidir si quieren vivir en su pueblo ó irse a otros lugares a estudiar, pero que tengan la posibilidad de volver. Para eso trabajaremos para que tengan un trabajo de calidad en su pueblo. Las familias deben tener un pueblo dónde se encuentren a gusto y con todos los servicios y oportunidades posibles (como trabajo, vivienda, sanidad, ocio, etc…).

Y los más mayores deben poder disfrutar de su vejez en las mejores condiciones, con una vivienda de mayores donde poder estar. Se lo merecen, han trabajado muy duro toda su vida y ahora debemos procurarles un lugar digno cuando lo necesitan, un hogar del jubilado donde pasar buenos ratos con los amigos y un servicio médico de calidad en su pueblo para que su calidad de vida sea la mejor posible. Los mayores deben pasar sus últimos años en su pueblo si es lo que quieren.

 

L.M.D.: La Manchuela es una comarca con muchas personas mayores… ¿Qué haría usted para hacerles su vida más fácil y llevadera?

S.F.: Los mayores de nuestros pueblos son por lo general, gentes humildes y austeras, y no necesitan mucho para poder vivir dignamente. Pero sí que reclaman los servicios básicos que necesitan: ayuda a domicilio, viviendas de mayores, servicio médico diario en su pueblo, un lugar de reunión (hogar del jubilado) y poco más.

Por eso trabajaremos para que dispongan de todo eso y de calidad, han trabajado mucho, se han sacrificado toda su vida y ahora tenemos que recompensarles con una vejez digna. Pero también quieren que sus hijos y sus nietos puedan vivir cerca de ellos, los mayores quieren que en nuestros pueblos puedan vivir personas de todas las edades.

Pero si hay algo que los mayores sufren mucho son los recortes en sanidad, ahí es dónde debemos ofrecerles un buen servicio sanitario en los pueblos, para que su vida sea mejor.

 

L.M.D.: ¿Qué puede comentar de su programa electoral?

S.F.: Estamos trabajando en su elaboración un grupo de personas que formamos la candidatura a la alcaldía. Nos estamos reuniendo con asociaciones, empresarios y vecinos para aportar ideas y crear proyectos. Aunque lo único que sabemos que podemos ofrecer es trabajar por y para Enguídanos, todos juntos como una piña.

En nuestro programa lo más importante es reflejar las ganas de trabajar y la ilusión de hacer todo lo posible por nuestro pueblo. Enguídanos quien lo conoce sabe que es un magnífico pueblo y sus vecinos gente humilde y trabajadora.

Por eso lo que más nos motiva son las ganas de hacer lo mejor para nuestro pueblo. Los vecinos de Enguídanos se lo merecen y por ello trabajaremos día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.