GV Comunicación

Susana García: «Todos somos diferentes, ¿por qué nuestras cosas no pueden ser únicas?»

Susana García. Vasca, con raíces procedentes de Buenache de Alarcón y que vive en Barcelona. Estudió diseño y trabajó en una agencia de publicidad y en una empresa de desarrollo de páginas web.

Playa Altair

Una más de esas personas que tuvieron que tomar la decisión de seguir buscando trabajo o hacerse autónoma. Al final se decidió por el autoempleo.

Ahora es diseñadora y maquetadora web, y tiene un proyecto personal llamado ‘Ilustraciones Ilustres’ donde en su página web, www.ilustracionesilustres.com, pone en venta objetos únicos con ilustraciones únicas.

 

 

 

La Manchuela al Día: ¿Qué es Ilustraciones Ilustres? ¿Cómo surge?

Susana García: ‘Ilustraciones Ilustres’ surge de la necesidad de desarrollar mis dos pasiones: la ilustración y el entorno web.

Describiría ‘ilustraciones Ilustres’ como una tienda online con un trato absolutamente personalizado en el que se pueden encontrar objetos especiales, únicos y sobre todo personalizables a precios muy asequibles.

 

L.M.D.: ¿Cómo y por qué surge la idea de hacer objetos personalizados y únicos?

S.G.: La razón principal es que todos somos diferentes, y ¿por qué nuestras cosas no pueden ser únicas?

Hay muchas webs, y la mayoría venden productos que podemos encontrar en otra tienda. Además, los productos son standard, en los que no existen cambios posibles.

Realmente es mucho más económico hacer 1000 camisetas con el mismo estampado que 100 con estampados diferentes.

 

L.M.D.:Eres artista, pero esa facilidad de crear diferentes dibujos me impresiona cada día más… ¿Cómo surgen en tu cabeza todas esas ideas?

S.G.: En ocasiones, las menos, surgen sin más, otras veces vienen dadas por los acontecimientos: tener un perro, las necesidades cotidianas del día a día, etc.

Pero la gran mayoría las realizo planteándome un tema, documentándome sobre él y trabajándolo.

 

L.M.D.: También haces ilustraciones en camisetas y calzado por lo que he visto…

S.G.: Si, aún estoy con pruebas, buscando proveedores… todo se andará, porque la ropa también es algo que me apasiona.

 

L.M.D.: Los envoltorios también son diferentes en cada uno de los envíos…

S.G.: Claro, si los productos son únicos o tan especiales, el embalaje también debe serlo. De esta forma nos hace sentir especiales, porque realmente lo somos.

Siempre añado alguna nota personalizada de agradecimiento o algún detalle.

 

L.M.D.: ¿Cuánto llevas con Ilustraciones Ilustres?

S.G.: Realmente muy poco tiempo, desde Marzo o Abril. Teniendo en cuenta que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para invertirlo en ello, pues aún menos.

Siempre hay mil cosas por hacer y muchas más que quieres sacar adelante. Hay que esforzarse y sacar tiempo de donde no lo haya.

 

L.M.D.: ¿Qué crees que tiene de especial Ilustraciones Ilustres?

S.G.: Pues además de ser una tienda online de ilustraciones y objetos ilustrados personalizables, que estoy abierta a cualquier duda, sugerencia, petición que me hagan.

 

L.M.D.: Estás en varias redes sociales, ¿crees que pueden llegar a impulsar una pequeña empresa como la tuya y ayudarla a salir adelante?

S.G.: Por supuesto. Aconsejo muchísimo la utilización de redes sociales en el caso de tener una empresa, institución, blog, etc.

Se puede decir que es publicidad gratuita y que, además, llegas a tus clientes directamente. Tienes contacto directo con ellos, puedes preguntarles acerca de que es lo que cambiarían, que es lo que más les gusta, incluso conocerles más.

Eso si, creo que hay que hacer una estrategia de marketing; con esto me refiero a que tenemos que tener de forma escrita o en nuestra mente el tipo de contenido (fotografías o texto que queremos subir) y de que modo lo publicaremos, como nos dirigiremos a nuestros seguidores/compañeros de este camino que es el destino, y mucho más.

 

L.M.D.: ¿Algún objeto nuevo que vayas a sacar en breve y que creas que va a gustar a tus clientes?

S.G.: Próximamente publicaré unas cestas para bebés que podrán ser personalizables. Creo que es algo que puede gustar mucho.

 

L.M.D.: La misma página www.ilustracionesilustres.com tiene también un apartado blog

S.G.: Si, en él publico cosas como, por ejemplo, un calendario al mes, descargables y completamente gratuitos. También se pueden ver DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo).

Solo espero que la gente se anime a visitar la web, mis redes sociales, a comentar si hay algo que les guste… Y si tienen alguna duda pueden preguntarme en las redes o en info@ilustracionesilustres.com

 

 

instagram: instagram.com/ilustracionesilustres

twitter: twitter.com/ilustracionesil

facebook: www.facebook.com/ilustracionesilustres

g+: plus.google.com/+Ilustracionesilustresgoogleplus/posts

 

djmedia:31

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.