GV Comunicación

Teatrer@s estrena ‘Los árboles mueren de pie’ en Motilla del Palancar

La Asociación Cultural Motillana Teatrer@s estrena el sábado, 27 de julio, en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar, la obra de Alejandro Casona, Los árboles mueren de pie, una representación adaptada y dirigida por Miguel Ángel Mínguez y que supone un reto para la compañía conquense al enfrentarse a un registro completamente nuevo.

El domingo 28 realizarán una segunda actuación, ambas a las 20:00 horas, ya que en un primer momento la obra estaba prevista solo para el sábado, pero ante la buena acogida del público, que ha agorado las entradas en pocos días, se ha decidido realizar una segunda actuación para que nadie se quede sin verla.

Playa Altair

La obra

Los árboles mueren de pie cuenta la historia de los señores Balboa, dos ancianos que han perdido a su único nieto después de que este llevara una vida disoluta y se marchara al Canadá. El abuelo Fernando comienza a escribir cartas falsas supuestamente escritas por su nieto para mantener la felicidad de su mujer, hasta que un día llega una carta que anuncia el regreso del ser querido. Es en este momento cuando el señor Balboa recurre a una extraña organización de caridad que intenta sembrar ilusiones y buenos recuerdos en el mundo.

Los mimbres están puestos para contar esta historia que atraviesa algunos de los temas tangenciales de la condición humana como el paso del tiempo, la familia o los recuerdos.

Teatrer@s

El grupo motillano cuenta con cinco años de vida y más de 40 socios, hasta ahora la gran mayoría de trabajos realizados tenían su punto de humor y con Los árboles mueren de pie buscan adentrarse en el drama, pero sin perder el toque peculiar que Teatrer@s pone en todos sus empeños.

El director Miguel Ángel Mínguez considera que los espectadores deben “dejarse llevar” y atreverse a sentir todo lo que la representación te va proponiendo. Dirección y actores han trabajado muy duro durante los últimos meses para que todo esté perfecto este próximo fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.