Hipotecas

Tébar acoge la presentación del libro ‘El rumor de las horas’ y la exposición de pintura ‘De estratos y cicatrices’

La casa  de cultura de Tébar, acoje el sábado 10 de agosto, a las 20:00 horas la presentación conjunta del  libro ‘El rumor de las horas’, de Javier Celada y de la inauguración de la exposición de pinturaDe estratos y cicatrices’ de Ángel Celada.

El acto cultural contará también con la presencia de varios rapsodas que nos ofreceran un recital poetico- musical que abrirá la primera edición de Poesia de La Manchuela.

El acto de presentación irá a cargo de la coordinadora del proyecto cultural, Mª Ángeles Monteagudo y cuenta con la colaboración de la Asociación cultural de Tébar Debajo del Olmo.

El Rumor de las horas

‘El rumor de las horas’ nos abre una ventana a emociones y sensaciones, ofreciendo al lector un apasionante viaje por el mundo de la poesia en estado puro.

Javier Celada ha plasmado en su libro versos, poesias y sentimientos combinados a la perfección con fotografia, dibujos e ilustraciones de diversos artistas gráficos.

Este domador de palabras, recopila sus poemas y se muestra sin complejos, desnudando su alma a través de sus versos.

De estratos y cicatrices

Àngel Celada, autor de la colección de pintura, De estratos y cicatrices’, nos mostrará en su obra un homenaje a la própia pintura como protagonista del acto creativo, a sus fases, a sus pieles, entendidas como capas o estratos con vida própia, pero rescatando aquellas más profundas que no por ser menos visibles, son igualmente necesarias aunque de un modo más sutil.

‘De estratos y cicatrices’, es una obra con consisténcia y una base experimental meditada y contrastada. De gran fuerza constructiva, el autor trabaja con diferentes técnicas mixtas, añadiendo incisiones y desgarros necesarios para bucear en las entrañas de la materia, a través de destellos figurativos y topográficos.

El color y las formas son parte protagonista de la colección, ofreciendo un juego visual que significa un acto terapéutico y un bálsamo para el autor y sus cicatrices representadas en cada arañazo, en cada capa, en cada gesto y que pretende serlo también para el espectador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.