Diputación Deportes

Tébar celebra sus Fiestas Patronales de San Roque del 6 al 11 de septiembre

Globalcaja Consumo Noticias

Las Fiestas Patronales en Honor a San Roque vuelven a Tébar con concursos, chocolate, carreras, festivales y muchas más actividades

Ya llegan a Tébar las fiestas en Honor a San Roque, y será durante los días 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre cuando los teberos puedan disfrutar de sus fiestas patronales. Concursos, chocolate, carreras, festivales y muchas más actividades será lo que podrán encontrarse durante las fiestas, empezando el día 6 de septiembre por la tamborada que despertará al pueblo a las 9:00 horas.

A la tamborada le seguirá una buena chocolatada. Durante esa tarde llegarán los juegos populares, el concurso de repostería, y a media noche el baile se amenizará con la orquesta Extrem.

El viernes, 7 de septiembre, será un día muy completo de actividades, y es que desde la mañana comenzarán con una carrera de bicicletas, el juego de la rana, zurra, y un concurso de billar americano. A la tarde empezará el concurso de diana, y a las 19:30 horas el encierro infantil. Durante la noche se podrán ver los fuegos artificiales y a media noche disfrutar de la orquesta Mito.

El día 8, sábado, será el más esperado en Tébar, y es que desde la mañana empezará el campeonato de corte con tractor, el tiro al plato y a las 11:30 horas se celebrará la eucaristía en la parroquia, justo antes de la procesión de la Virgen María.  A partir de las 15:30 horas se celebrará el campeonato de mus y el campeonato de frontón y pádel. A las 19:00 horas comenzará el pasacalles con la charanga Los Manchegos y el concurso de disfraces. El día terminará con el baile amenizado por la orquesta La Pirata.

Tras la gran aceptación del pasado año, el domingo, 9 de septiembre, se celebrará la II Carrera de Autos locos de Tébar, que será a las 11:00 horas, antes de la Eucaristía en la parroquia. Después, a las 12:00 horas habrá un festival infantil y a las 13:00 horas una comida, para coger fuerzas para el concurso de regaderas que será a las 16:30 horas. El baile del domingo lo amenizará el Dúo Sonkar a partir de las 20:00 horas.

El lunes, 10 y el martes, 11 de septiembre serán los últimos días, y podrá disfrutarse el lunes del campeonato de boleo y petanca, la zurra bajo el olmo y la procesión de San Roque desde la parroquia hasta su ermita, donde tendrá lugar la celebración de la eucarística y la tradicional corrida de bandera. El martes tan solo se celebrará la misa por los difuntos en la ermita de San Roque, donde se dará fin a las fiestas patronales de Tébar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.