Primavera

Torralba: “Los convenios de ayuda a domicilio están a disposición de los ayuntamientos desde el lunes”

Globalcaja Consumo Noticias

Señala que varios consistorios los han firmado ya, incluidos algunos del PP. En opinión de la diputada socialista, si su homóloga del PP prestase “un poco de atención a sus vecinos y a sus funciones como alcaldesa”, ya habría firmado el convenio “en vez de quedar en ridículo” pidiendo algo que ya está a su disposición

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido a su homóloga del PP, Pilar Martínez Peñarrubia, que “empiece a ocuparse de la gestión de su ayuntamiento de una vez, porque de hacerlo sabría que los convenios de ayuda a domicilio están listos desde el lunes”. Es más, ha añadido, en torno a 50 consistorios los han firmado ya, incluidos algunos del Partido Popular.

“Si tanto interés tiene la señora Peñarrubia en este convenio lo que tiene que hacer es firmarlo, porque está ya a su disposición, aunque parece ser que no se ha enterado”, ha apuntado Torralba. A su juicio, “quizá lo que ha pasado es que cree que sigue en la legislatura de Cospedal, cuando estos convenios no se firmaban nunca antes del verano, incluso en 2014 se llegaron a retrasar al mes de octubre”.

Esto “sí que producía asfixia financiera a los ayuntamientos”, ha añadido la diputada socialista. Frente a ello, ha subrayado que el presupuesto que el Gobierno de García-Page ha destinado en 2018 a esta materia es de 40 millones de euros, lo que ha permitido incorporar a 800 nuevos usuarios directos.

Torralba ha instado así a Peñarrubia a que “preste un poco de atención a sus vecinos y a sus funciones como alcaldesa, porque de ese modo ya habría firmado el convenio de ayuda a domicilio en vez de quedar en ridículo demandando algo que ya está a disposición de los ayuntamientos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.