Un total de 118 empresas de Cuenca se han adherido a la orden de inversión de la Junta para crear 140 empleos y mantener otros 661

  • La inversión solicitada ha superado los 8,3 millones de euros. La mayoría de las solicitudes, que se encuentran en proceso de valoración, son de microempresas.
  • Esta orden se enmarca dentro del Plan Adelante impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page para la incentivación empresarial de la región.

Un total de 118 empresas de la provincia de Cuenca se han adherido a la Orden para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad del Gobierno de Castilla-La Mancha, dotada con 20 millones de euros. Así lo ha asegurado hoy el delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, quien ha recordado que esta orden se enmarca en el Plan Adelante 2016-2019, un programa incentivación empresarial al que se destinarán 260 millones de euros.

Godoy ha explicado que la inversión solicitada por las empresas conquenses ha superado los 8,3 millones de euros, que contribuirían a crear 140 nuevos empleos y a consolidar otros 661. Asimismo, ha detallado que del total de solicitudes 93 corresponden a microempresas (menos de 50 trabajadores) y 25 a PYMES (entre 50 y 250 trabajadores).

El delegado de la Junta también ha avanzado que la segunda orden de ayudas del Plan Adelante, destinada a la innovación empresarial y a la que se destinarán otros 16 millones de euros, se publicará en el mes de mayo.

Godoy ha asegurado que la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores “es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Por el contrario, ha denunciado la “actitud desleal” del Partido Popular de Castilla-La Mancha, pues considera que “está asustando a los inversores y eso repercute negativamente en el empleo”.

Plan Extraordinario de Empleo.

Por otra parte, el delegado de la Junta, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; ha recordado que el Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con las diputaciones provinciales de la región y los ayuntamientos, ha posibilitado ya la contratación de  370 desempleados de larga duración en la provincia de Cuenca, aunque el objetivo es llegar a cerca de mil en las próximas semanas.

Godoy ha recordado que la inversión de este Plan en la provincia es de 4.174.800 euros, de los que la Junta aporta 2.212.644 euros y la Diputación 1.962.496 euros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.