Cuenca Lee
Primavera Michelin

Un total de 22 alumnos y 11 profesores de cuatro países visitan Quintanar del Rey

  • El CEIP Paula Soler Sanchiz se encuentra dentro del proyecto Erasmus + y durante esta semana acoge a chicos de Polonia, República Checa, Suecia y Finlandia que tendrán una intensa agenda de actividades

  • El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, los ha recibido de manera institucional

33 personas de cuatro países diferentes vistan esta semana Quintanar del Rey, y es que se encuentran acogidos por el CEIP Paula Soler Sanchiz gracias al proyecto Erasmus+.

Estos chicos y chicas están acompañados por sus profesores que están observando la forma de trabajar que tienen en el centro quintanareño. El objetivo que tiene este programa es el de permitir el intercambio de métodos pedagógicos diferentes para que los profesores puedan mejorar en su trabajo. La coordinadora de este proyecto en el CEIP Paula Soler Sanchiz, Conchi Lozano, ha manifestado que en otros países los alumnos estudian de manera más autónoma y más motivadora, “los libros son algo complementario, mientras que aquí son algo fundamental”.

No obstante, los profesores extranjeros también se han fijado en algunos proyectos transversales que se están desarrollando en el colegio quintareño como es en el que están trabajando actualmente dedicado a la civilización romana.

El director del CEIP Paula Soler Sanchiz, Antonio López, ha hecho un balance muy positivo de la actuación que está desarrollando el centro dentro de este programa y están estudiando la posibilidad de que los alumnos de Quintanar del Rey puedan viajar en un futuro a estos países. Lopéz también ha agradecido a las familias del municipio que hayan colaborado tanto “para acoger durante estos días a los jóvenes de otros países”.

Por último, el alcalde de la localidad, Miguel José García, ha manifestado como algo fundamental que los niños y niñas aprendan inglés pero también que “en este mundo de los muros de Trump o el Brexit, es importante que nuestros jóvenes conozcan la cultura de otros países, establezcan lazos de amistad que les sirvan un futuro para tener una mente más abierta y sean, en definitiva, mejores ciudadanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.