Primavera

Tracc considera fundamental la ayuda de los Ayuntamientos para terminar con el intrusismo profesional

Globalcaja Consumo Noticias

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca apunta que son estas administraciones las que pueden detectar e impedir esta competencia desleal, y recuerda que tienen la última palabra para proceder al cierre de estos negocios clandestinos

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca considera fundamental la ayuda de los ayuntamientos para frenar la proliferación del intrusismo profesional dentro de su sector.

En este sentido, TRACC apunta que son estas administraciones las que pueden detectar la apertura de un taller sin los permisos necesarios, ni la placa correspondiente y por tanto evitar este fenómeno. Además, se recuerda a los municipios que son ellos los que tienen la última palabra para proceder al cierre de este negocio.

Por este motivo, la Federación Regional de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, que comparte presidenta con TRACC en la figura de Flora Plaza, se reunió con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres para trasladarle su preocupación por el intrusismo que está sufriendo el sector.

Desde esta Federación Regional han tramitado denuncias a los ayuntamientos de distintas poblaciones de la provincia donde se han detectado reparaciones de vehículos en talleres ilegales y les solicitan ayuda para acabar con esta actividad que perjudica en gran medida a las empresas legalizadas.

De momento, una de las medidas a tomar por parte de la Federación Regional es transmitir al presidente de la FEMP un documento de recomendaciones con el objeto de remitirlas a los distintos ayuntamientos.

 

Grave daño

Desde TRACC se recuerda que estos talleres ilegales están provocando un grave daño tanto a las empresas legalmente constituidas, que están perdiendo clientes y por lo tanto importantes pérdidas económicas, pero también al consumidor que no cuenta con ninguna garantía ni en las piezas ni en las reparaciones realizadas.

Por otro lado, también se insiste desde TRACC en la importancia de hacer las reparaciones en talleres legales con el fin de garantizar también la seguridad de los vehículos y sus ocupantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.