GV Comunicación

Un concejal de Olmedilla de Alarcón renuncia a la retribución de 60 euros por pleno

Durante el pleno del martes 24 de noviembre el equipo de gobierno aprobó la retribución de 60 euros por pleno a cada concejal

Playa Altair

En cuanto a la supresión de una de las ayudas sociales, la alcaldesa del municipio reconoció que fue un error y que se publicará una modificación en el BOP

En el pleno extraordinario del martes 24 de noviembre del Ayuntamiento de Olmedilla de Alarcón, se aprobó el régimen de asistencia de los miembros de la corporación con el que se retribuirá su presencia en los plenos, por mesa de contratación, por reuniones de la comisión especial de cuentas, por reuniones en la mancomunidad, por reuniones de la asociación de desarrollo integral, etc. con un importe de 60 euros. Este punto fue aprobado por la mayoría de los concejales socialistas gobernantes en el municipio, con el único voto en contra del otro concejal, también del PSOE, Francisco Modesto Valverde, quien ha declarado que renunció porque “dicho concepto retributivo resulta ser contrario a mi moralidad y labor pública que he venido desarrollando en el servicio público para mi pueblo durante 12 años y por el que no he percibido ni un solo euro. No estoy en desacuerdo con los gastos de indemnización por kilometraje y dietas, a las cuales siempre he renunciado, pero soy contrario a las retribuciones”.

Fuera del orden del día, Valverde preguntó a la alcaldesa de su mismo partido, Pilar Navarro, por la supresión de las ayudas por material escolar que se habían eliminado con respecto a las Ayudas Sociales de los años anteriores, a lo que la primera edil reconoció el error y aseguró que se enmendará el error con una modificación de las bases que se deberán publicar próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.

 

Plan de choque para Olmedilla

Este municipio con menos de 200 habitantes comprende una alta tasa de paro, algo que se pretendía evitar con la bolsa de empleo constituida hace cuatro años. Ante el gran número de personas sin empleo que residen en el municipio, Valverde propuso en el pleno la aprobación de un plan de choque que se podría sumar al Plan de Empleo 2015 convocado por la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el pasado 27 de octubre: “Para todos los parados del municipio se podrían ejecutar obras menores de mantenimiento y acondicionamiento de infraestructuras y vías públicas, así como otros trabajos vinculados a labores de apoyo administrativo”, ha manifestado Valverde. Aun así, la alcaldesa del municipio, Pilar Navarro, rechazó la propuesta del concejal asegurando no comprender qué es lo que pretendía el concejal con este Plan de Choque, asegurando que ninguna persona parada del municipio había ido donde ella a pedirle empleo.

En referencia a ello, Navarro aseguró que próximamente se aprobarían unas nuevas bases para la bolsa de empleo ya que, el concejal  Francisco Valverde denunció que no se estaba aplicando la normativa aprobada en las bases de 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.