GV Comunicación

Un detenido por robo de marihuana en una vivienda Villanueva de la Jara

El propietario de la vivienda también ha sido imputado por delito de cultivo de droga

Playa Altair

Además, otra persona ha sido imputada por tentativa de robo, aunque aún no ha sido localizada

La Guardia Civil ha detenido en los pasados días a un hombre y ha imputado a otro como supuestos autores de un robo en grado de tentativa en una vivienda de Villanueva de la Jara.

Los detenidos sustrajeron marihuana que el propietario de la vivienda cultivaba, por lo que éste ha sido también imputado por un supuesto delito de cultivo de droga.

Durante la madrugada del día 16 de octubre una persona avisó a la Guardia Civil de que momentos antes alguien había intentado entrar en su casa, situada en Villanueva de la Jara. En esos momento su mujer e hijas estaban en el interior. Los delincuentes huyeron sin llegar a penetrar en la vivienda.

El dueño del inmueble manifestó que los autores habían sustraído una planta de marihuana que tenía en el patio.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil se dirigía al lugar observó en un camino próximo, un vehículo con las puertas abiertas y las llaves en el contacto. Al inspeccionarlo los agentes hallaron diversa documentación a la vez que detectaron un fuerte olor a marihuana, encontrando en un matorral próximo una bolsa de plástico con lo que parecía ser cannabis sativa.

Ante las sospechas que los delincuentes se hubieran quedado en las inmediaciones, el coche de la Guardia Civil se fue del lugar mientras que uno de los componentes de la patrulla quedó vigilando, descubriendo pocos minutos después como una persona se acercaba al vehículo, y huía al percatarse de la presencia del  agente, que pudo identificarle visualmente.

Horas más tarde, una persona se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Motilla del Palancar para denunciar el robo de su vehículo la noche anterior, al comprobar que se trataba del turismo localizado en Villanueva de la Jara. Al realizar una serie de averiguaciones, se descubrió que el coche no había sido sustraído y que esa misma persona era uno de los autores del robo de la marihuana, por lo que procediendo a su detención.

La segunda persona, la que huyó al acercarse al coche, aún no ha sido localizada, y carga sobre él una imputación por tentativa de robo.

El dueño de la vivienda, también ha sido imputado como supuesto autor de un delito de cultivo de droga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.