Diputación Deportes
Graja Verano

Un total de 5.439 agricultores y ganaderos de la provincia han cobrado 4,4 millones de ayudas de la PAC

  • Representan el 64% de los perceptores que se han beneficiado de este último pago en toda la región
  • Cuadrado asegura que Castilla-La Mancha “va muy adelantada” en los pagos de esta campaña

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha procedido estos días al pago de 4.465.714 euros a 5.439 agricultores de la provincia de Cuenca, perceptores todos ellos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2015.

El director provincial, Joaquín Cuadrado, ha explicado que se trata de productores de proteaginosas, leguminosas y oleaginosas que han percibido el 62% de las ayudas que se han abonado estos días en toda la región. Asimismo, los perceptores conquenses suponen el 64% de todos los beneficiarios de este último pago en la región.

Cuadrado ha insistido en que Castilla-La Mancha “va muy adelantada en los pagos de la campaña 2015, a pesar de ser el primer año del nuevo periodo”; y ha afirmado que los agricultores “van a seguir cobrando sus ayudas”.

En este punto, ha adelantado que en los próximos días está previsto que se lleve a cabo el pago de la PAC a las vacas nodrizas, lo que va a suponer una inyección de 200.000 euros a los ganaderos de toda la región.

Asimismo, ha recordado que en los próximos días se abrirá el plazo para que los agricultores y ganaderos hagan la solicitud de única de la PAC de cara a la campaña 2016.

Precisamente el miércoles tuvo lugar en la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural una reunión de coordinación entre las diferentes Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de la provincia de Cuenca para informar y coordinar el trabajo de cara sobre todo a la nueva campaña de la PAC.

En la provincia de Cuenca hay siete OCAs en las localidades de Belmonte, Cuenca, Landete, Motilla del Palancar, San Clemente, Tarancón y Villares del Saz.

El objeto de estas oficinas, de las que dependen otras 12 Unidades Técnicas Agrícolas, nueve Unidades Técnicas Ganaderas y tres Oficinas Locales Agrarias; es acercar la Administraciones regional a los agricultores y ganaderos de la región para informarles y asesorarles, tramitar expedientes de ayuda, realizar inspecciones, etc.

Cuadrado ha destacado el importante trabajo que se lleva a cabo en estas oficinas y ha abogado por “retomar el diálogo con todas ellas para conocer sus necesidades, especialmente tras cuatro años de duros recortes; e ir poco a poco reforzando los servicios donde sea necesario”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.