Primavera

Una estudiante denuncia a compañeros de estudio por comentarios machistas

Globalcaja Consumo Noticias
  • La joven, estudiante de la UCLM en Albacete, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional

  • Desde las entidades públicas, como el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación y la Junta de Comunidades, entre otras, ya han manifestado su solidaridad con la joven

Una estudiante del la UCLM en Albacete ha denunciado los comentarios machistas escritos en un grupo de Whatsapp en el que algunos jóvenes han escrito sobre ella. Los jóvenes, a los que ha denunciado ante la Policía Nacional, coincidían con ella en una sala de estudio.

Ante los hechos, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha manifestado su solidaridad y apoyo a la joven universitaria, y ha condenado de forma firme estos hechos uniéndose a las declaraciones de reprobación realizadas por las instituciones albaceteñas y castellano-manchegas, considerando intolerable que se exhiban este tipo de actitudes machistas, por lo que reclama una condena unánime por parte de toda la sociedad albaceteña a todo tipo de acoso sexual para que el silencio nunca pueda ser usado como cómplice por los agresores.

El presidente de la Diputación reitera el compromiso de la institución provincial con el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, lo que implica la tolerancia cero ante actitudes machistas y discriminatorias que conculcan los derechos fundamentales de las personas ya sea en el ámbito social o laboral y que constituyen una lacra a erradicar en una sociedad avanzada, justa e igualitaria.

García-Page

Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado, a través de su cuenta oficial de Twitter las presuntas amenazas de violación a través de la aplicación móvil Whatsapp, recibidas por la estudiante.

“Ni es una broma ni puede frivolizarse con algo que en absoluto lo es”, ha subrayado el presidente castellano-manchego, quien ha hecho al mismo tiempo una llamada a la responsabilidad de todos “desde nuestro propio ámbito público o personas” con la finalidad de “erradicar el machismo de nuestra sociedad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.