Agenda 2030
Agresiones Sexuales
Graja Navidad

Una organización moderna del siglo XXI, como agente social de referencia

GV Comunicación

FEDA ha asumido el compromiso para la elaboración de un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombressiguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y, por tanto, con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA “somos conscientes que nuestra gestión estratégica tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por considerarnos un agente social de referencia en cuyo ámbito se establecen continuas relaciones laborales y personales”.

El objetivo de conseguir y/o mejorar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral son elementos que siempre se han caracterizado como importantes dentro de la organización y en buena parte llevados a cabo en sintonía entre la empresa y la plantilla.

Desde la Presidencia de FEDA, junto con el Comité Ejecutivo y el Equipo FEDA, se comparte la ilusión e intereses en favor de esta materia. El grado de integración corporativa del valor de la igualdad, marcará la dirección de las acciones en materia de recursos humanos y la comunicación interna y externa de la  organización durante los próximos años.

La puesta en marcha de este I Plan de Igualdad de FEDA 2019-2022 ha sido comunicado a los asociados, como parte activa la Confederación, ya que se afronta su implantación como una modernización de su sistema de gestión, que producirá, sin lugar a dudas, una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que las acciones de FEDA estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.

FEDA ya ha constituido un Equipo de Trabajo paritario, que desarrollará sobre todo la parte operativa del Plan de Igualdad, con representación de la dirección y la plantilla.

El Equipo de Trabajo, paritario y mixto, se constituye para velar por los intereses de la igualdad en la organización, representarla desde las diferentes perspectivas existentes en FEDA, además como órgano intermediario de comunicación entre la dirección y la plantilla en lo que a la igualdad y conciliación respecta.

FEDA muestra con todo ello el orgullo y la satisfacción por liderar este Plan como parte de la organización moderna y actual en la que se ha convertido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.