Primavera

Una persona detenida por varios delitos contra la seguridad vial

Globalcaja Consumo Noticias

El detenido quebrantó una inmovilización del vehículo, por alcoholemia positiva, dándose a la fuga conduciendo de forma temeraria

La Guardia Civil  detuvo en la noche del sábado 12 al domingo 13 dentro del término municipal de Villanueva de la Jara a un hombre de 29 años de edad y  nacionalidad rumana como autor de varios delitos contra la seguridad vial.

Los hechos se iniciaron a las 23:50 horas del día 12 cuando efectivos de la Guardia Civil de Quintanar del Rey observaron un vehículo derrapando y frenando de manera brusca, a la altura del km. 56 de la N-320 (Albacete-Guadalajara), dentro del término municipal de Villanueva de la Jara. Al identificar al conductor del vehículo, los agentes observaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por tal motivo se requirió la presencia del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Las Pedroñeras para efectuar una prueba de alcoholemia, que arrojó de 0’82 mg/l de alcohol en aire espirado, motivo por el que se procedió a la detención y posterior puesta en libertad del conductor del vehículo, un hombre de 29 años y nacionalidad rumana por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A consecuencia del resultado positivo se inmovilizó el turismo, instando a su conductor a que buscará una persona para conducir el mismo, ya que él no podía, al encontrarse ebrio.

Sobre una hora y media después una patrulla observó como el anteriormente detenido quebrantaba la inmovilización, arrancaba el vehículo y se marchaba del lugar a gran velocidad, por lo que se avisó a las patrullas cercanas para su detención, lográndose momentos después, instándole nuevamente a que realizara la prueba de alcoholemia, a lo que se negó.

A raíz de estos últimos hechos se le imputaron tres nuevos delitos, el primero por conducción temeraria, un segundo de desobediencia a agentes de la autoridad por haber quebrantado la inmovilización y la negativa a someterse a la prueba de detección de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.