GV Comunicación

Varias agrupaciones de Protección Civil de la Manchuela de Cuenca reciben un nuevo grupo electrógeno portátil

  • Las de Quintanar del Rey, Casasimarro, Motilla del Palancar, Ledaña, Minglanilla, Iniesta, y Villanueva de la Jara, son las agrupaciones de la Manchuela de Cuenca que se han beneficiado de las ayudas que el Gobierno regional concedió a finales de 2017

  • Pérez Tornero ha destacado el esfuerzo que viene haciendo la Junta desde 2015 para impulsar y dotar adecuadamente a las Agrupaciones de Protección Civil de toda la región

Playa Altair

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, hizo entrega de un nuevo grupo electrógeno portátil de 4.200W a varias Agrupaciones Locales de Protección Civil.

Pérez Tornero, que estuvo acompañado por el alcalde, José Manuel López Carrillo, ha explicado que la de Tarancón es una de las 18 agrupaciones de voluntarios de la provincia de Cuenca que se han beneficiado de las ayudas que el Gobierno regional concedió a finales de 2017. El resto fueronAlmonacid del Marquesado, Horcajo de Santiago, Quintanar del Rey, Barajas de Melo, Las Pedroñeras, Santa María de los Llanos, Casasimarro, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Cuenca, Ledaña, Las Mesas, Minglanilla, Iniesta, Villanueva de la Jara,  San Clemente y La Alberca de Záncara

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno regional desde 2015, en colaboración con los ayuntamientos, para impulsar y dotar adecuadamente alas Agrupaciones de Protección Civil de la región, de manera que los voluntarios dispongan del equipamiento y la formación necesaria para cumplir con su cometido.

De este modo, y continuando con el ejemplo de Tarancón, ha recordado que en 2015 esta Agrupación recibió una nueva tienda de campaña para emergencias y en 2016 se le concedió uniformidades completas para sus voluntarios.

Agradecimiento a los voluntarios

Pérez Tornero no quiso pasar la oportunidad de agradecer una vez más, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, la labor “desinteresada y altruista” que realizan los voluntarios de Protección Civil en favor de la seguridad de sus vecinos.

Como ejemplo reciente, se refirió a las tradicionales Cabalgatas de los Reyes Magos que el pasado 5 de enero se celebraron en numerosos pueblos de la provincia, además de en la capital, todas ellas con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

La Agrupación de Protección Civil de Tarancón se fundó en 1987, siendo una de las primeras de la región. En la actualidad cuenta con 25 voluntarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.